Días atrás mencionamos la posibilidad de que el Houston Dynamo cambie de propietario mayoritario en los próximos días. Hoy sabemos que -de acuerdo con la información brindada por la emisora local de la cadena FOX en la ciudad texana, que cita fuentes de la Major League Soccer- el comprador del 50% de las acciones sería uno de los actuales propietarios del club.
El empresario mexicano Gabriel Brener -dueño de una cuarta parte de la franquicia y socio de Óscar de la Hoya en la empresa Golden Boy Promotions- se asociaría con otros dos nuevos inversores para adquirir la mitad del equipo anaranjado, en manos de Anschutz Entertainment Group, conglomerado que también controla en su totalidad a Los Angeles Galaxy.
Si esta operación se concreta Brener y sus dos nuevos socios -quienes también adquirirían al Houston Dash de la National Women’s Soccer League- serían propietarios del 75% del Dynamo, mientras que el exboxeador se quedaría con el 25% restante. Si este acuerdo se formaliza, además, ninguno de los 20 equipos actuales más los 4 que llegarán en los próximos años compartirán un accionista mayoritario.
Fotografía: Houston Dynamo