Mercado

Buscan a Peter Vermes desde Europa

peter-vermes-europa

Peter Vermes, entrenador del Sporting Kansas City, sabe despertar el interés de numerosos equipos gracias a su estilo de conducción y a los resultados que supo obtener en sus siete años al frente del club del Midwest. Dentro de la MLS es uno de los técnicos más codiciados, y ahora también lo estarían buscado desde el extranjero.

Reporta MLSSoccer que el entrenador ha recibido contactos de dos equipos del fútbol europeo, ambos aparentemente de la Premier League, y de un seleccionado nacional (¿Hungría?) para abandonar el Sporting Park a partir del próximo año.

“Cuando aparece alguien interesado en uno, sería mentira decir que que no resulta intrigante, pero en este momento mi foco está en Sporting Kansas City” declaró el entrenador, haciéndose eco de las versiones.

El nacido en New Jersey se ha ganado un merecido lugar en la elite de la Major League Soccer gracias a un trabajo sostenido al frente de los ex Wizards, club del que es el entrenador con más victorias, refrendado con títulos. En estos últimos años conquistó la MLS Cup de 2013 y dos Copas Abiertas, en 2012 y 2015. Todo esto con un presupuesto bajo, sin contrataciones de grueso calibre y apostando fuerte al desarrollo de jugadores. Una combinación, en definitiva, atractiva para cualquier equipo mediano-chico que busque competitividad sin romper el chanchito.

La vinculación de Vermes con el seleccionado húngaro, recientemente clasificado a la Eurocopa de 2016 después de 44 años de ausencia, resulta interesante por varias cuestiones. Para empezar, el DT es hijo de húngaros y maneja el idioma. Conoce además el medio local, con un pasado como jugador del Raba ETO en la década del ’90. Por si fuera poco, tiene un vinculo directo con el actual plantel mediante Krisztián Németh, jugador que revivió su carrera luego de fichar por el Sporting a principios de este año.

Con un vinculo firmado hasta 2017, el club tiene tiempo suficiente como para pensar en la sucesión. De hecho, tiene dentro de su staff a un par candidatos que podrían eventualmente asumir la conducción del primer equipo: Kerry Zavagnin, histórico ayudante de campo buscado desde hace tiempo por varios clubes de la MLS, y Marc Dos Santos, flamante Entrenador del Año en la NASL que se sumó al club para coordinar el nuevo equipo filial, Swope Park Rangers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s