Veljko Paunovic es el nuevo entrenador de Chicago Fire. El club de la Ciudad del Viento efectuó el anuncio a través de un comunicado oficial publicado en su web. «Tras una dura competición con otros equipos del mundo nos sentimos extremadamente afortunados de haber podido contratar a nuestra primera opción, Veljko Paunovic, como head coach«, explicó el gerente general del Fire, Nelson Rodríguez. «Llevamos a cabo un exhaustivo proceso de selección, durante el cual Pauno siempre calificó con nota alta en todas las características que buscamos. Es un campeón, un maestro del juego y un hombre de grandes principios e integridad.»
Paunovic, de 38 años, consiguió este año la Copa del Mundo Sub-20 como seleccionador de Serbia. Como futbolista ha jugado en su país, en Rusia, en Alemania, y ha tenido una extensísima carrera en España, país donde consiguió las licencias de entrenador UEFA PRO y de director deportivo. En la temporada 2011, además, el serbio fue parte del plantel de Philadelphia Union en la Major League Soccer.
«Esta es la oportunidad que buscaba para poder trabajar con la gente adecuada, en el momento y el lugar adecuados. Tengo una enorme cantidad de energía, conocimiento y experiencia para entregar a nuestro equipo y comunidad», manifestó Veljko Paunovic. «El fútbol es un estilo de vida que he experimentado y predicado durante toda mi vida. Me encanta este tipo de desafío, en el que uno tiene que construir a un equipo campeón y dar lo mejor de sí en cada momento. Veo a Chicago Fire como un león herido preparado para liberar todo su potencial.»
La franquicia del estado de Illinois finalizó en la última posición en la temporada regular de este año, en el que el equipo estuvo entrenado hasta fines de septiembre por Frank Yallop.