Mercado

En Inglaterra e Italia siguen especulando con el retorno de Andrea Pirlo

Pirlo

“Paren con los rumores”, pidió Andrea Pirlo días atrás a través de su cuenta de Twitter cuando se reintegró a los entrenamientos de New York City FC.

Pero pocos parecen estar prestando atención al pedido del venerable volante. El vicepresidente del Inter de Milán, Javier Zanetti, no descarta la posibilidad de sumar a l’Architetto al plantel neroazzurro en pocas semanas. “Pirlo es un gran campeón”, señaló el exinternacional con la selección argentina en declaraciones a Mediaset. “Él sería bueno para cualquier equipo, pero actualmente no es un jugador de Inter. ¿Si podría serlo en enero? Nunca se sabe, pero deberían preguntarle a Piero Ausilio (director deportivo del club lombardo).”

El conjunto italiano parece estar sometiendo a debate interno la posibilidad de sumar a Pirlo a su primer equipo. El presidente Erick Thohir, quien a la vez es el accionista principal del D.C. United en la MLS, no se muestra demasiado convencido. “Es un gran jugador, pero en el centro del campo tenemos muchas alternativas y algunas jóvenes promesas. Vamos a evaluar las oportunidades que el mercado nos ofrezca, pero no necesitamos jugadores para poner en exhibición”, dijo el empresario nacido en Indonesia.

El seleccionador Antonio Conte ha sugerido recientemente que a Pirlo le convendría regresar a Europa para seguir en clima competitivo durante el receso invernal de la Major League Soccer. Especialmente si desea integrar el equipo que representará a Italia en la Euro del año próximo.

Los rumores denunciados por el #21 no lo vinculan solamente con el fútbol de su país natal, sino también con un equipo de la primera división de Inglaterra. En concreto, con el Manchester City, el ‘hermano mayor’ de NYCFC dentro de la estructura del City Football Group. El reportero de Sky Italia Fabio Caressa ha asegurado horas atrás que “Pirlo irá a jugar por algunos meses con el City, ya está decidido viendo que ya tiene un contrato firmado con ellos. New York City y Manchester City son parte de la misma sociedad.”

A mediados de octubre, mientras todavía era el técnico de NYCFC, Jason Kreis se opuso a la idea de que sus Jugadores Franquicia se marcharan hacia otros equipos en condición de cedidos. Su reemplazante Patrick Vieira todavía no se ha expedido de manera pública sobre este tema. Y el mismísimo Pirlo, tras el último partido de temporada regular, manifestó que “regresar a Europa no sería justo” para su nuevo equipo.

Frank Lampard -otro de los tres jugadores designados del club neoyorquino- jugó cedido en Manchester City durante todo el primer semestre de este año pese a haber sido el primer futbolista anunciado por la franquicia en expansión de la Major League Soccer en el verano de 2014.

En medio de la corriente de especulaciones y desmentidas las versiones sobre el regreso del exvolante de Juventus al fútbol europeo no pierden fuerza con el paso de los días.

Fotografía: New York City FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s