Actualidad

Javier Morales extiende su vínculo con Real Salt Lake

javier-morales-2016

Real Salt Lake anunció en la tarde del jueves la firma de un nuevo contrato multianual con Javier Morales. El mediocampista continúa siendo una pieza clave en el equipo de Utah aún a sus 35 años.

“Quiero terminar mi carrera en Real Salt Lake” dijo el argentino en un comunicado de prensa. “Este equipo es el más importante de mi vida. No solo me permitió llegar a ser un mejor jugador, me hizo mejor persona. Llegue aquí y fue magia. Todo cambió para mi y todo ha sido bueno para mi y mi familia”.

El ex Arsenal y Lanús viste la casaca granate desde 2007, y desde su primer temporada se asentó como una fija en la oncena primero de Jason Kreis y luego de Jeff Cassar. A la fecha, es el jugador con más asistencias en la historia del club (77), segundo máximo goleador (45 tantos) y tercero en cantidad de partidos jugados (211).  Su caudal de pases-gol lo ubica además como el 12° mayor asistidor en la historia de la liga.

Durante su estancia en la MLS Morales ha sabido acumular reconocimientos individuales y colectivos de todo tipo. Fue seleccionado tres veces para el All-Star, tres veces MVP de su club y, principalmente, campeón de liga en una oportunidad, en la temporada 2009, venciendo a nada menos que el Galaxy en la final.

En 2015, lideró al equipo en goles (8 tantos) y asistencias (10), en lo que fue una temporada decepcionante para un equipo acostumbrados a pelear por los títulos. No fue el caso este año: con 11 victorias, 15 derrotas y 8 empates, terminaron anteultimos en la Conferencia Oeste y cortaron una racha de siete presencias consecutivas en la postemporada.

Buscando dejar atrás un año gris, Real Salt Lake iniciará su temporada 2016 en febrero, cuando enfrente a Tigres de la UANL por los cuartos de final de la CONCACAF Champions League.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s