Todo indica que la empresa AEG está cerca de vender su 50% de las acciones del Houston Dynamo.
Phil Anschutz -dueño de AEG– es una de las personalidades más importantes en la historia de la Major League Soccer. Además de ser uno de los fundadores de la liga fue -de manera simultánea- el primer propietario de los equipos de Los Angeles Galaxy, Houston Dynamo, Chicago Fire, San Jose Earthquakes y NY/NJ MetroStars (el antiguo nombre de New York Red Bulls).
Con el paso de los años la empresa se ha desprendido de la mayoría de sus clubes. La productora de espectáculos es hoy dueña al 100% del Galaxy y del 50% del Dynamo. El 50% restante del club texano corresponde al exboxeador Oscar De La Hoya (25%) y al magnate mexicano Gabriel Brener (25%).
La liga busca que cada uno de los grupos propietarios tengan control sobre solamente un equipo, situación por la cual desde hace algunas temporadas la compañía de Anschutz es alentada para que venda su paquete accionario en el Orange Crush. Se estima que tanto De La Hoya como Brener mantendrán su participación en el club.
Si bien no se han revelado las identidades de quienes buscan adquirir al club sí se sabe que uno de los potenciales nuevos dueños del equipo reside en el área de Houston.
El propietario de Houston Rockets de la NBA estuvo cerca de comprar a la franquicia de la MLS tres años atrás, incluyendo el lease sobre el BBVA Compass Stadium, uno de los mejores estadios específicos de la liga. Pero -sin dar demasiadas explicaciones- Leslie Alexander dio por finalizadas las negociaciones de manera abrupta. El empresario no formaría parte del nuevo grupo inversor que busca cerrar un acuerdo con AEG.
Fotografía: Houston Dynamo