Mercado

Jordan Morris, camino a ser el canterano más rico de la MLS

jordan morris

Seattle Sounders ofreció a Jordan Morris, sensación del fútbol universitario y jugador de la selección de Estados Unidos, el mejor contrato en la historia de la MLS para un jugador de cantera. La noticia fue confirmada por Garth Lagerwey, gerente general y presidente de fútbol de la franquicia del estado de Washington en una conferencia de prensa en la que se hizo un balance de la temporada 2015 para el equipo entrenado por Sigi Schmid.

La contratación de Morris -producto de la academia de los Sounders, actualmente en el equipo de soccer de la Stanford University en California– parece ser una prioridad absoluta para el club de la Ciudad Esmeralda. Las normas de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Universitaria) prohíben a los equipos profesionales mantener contacto con los deportistas que actúan en el circuito universitario hasta el final de la temporada en diciembre.

“Depende de él”, dijo Lagerwey. “Jordan va a pronunciarse cuando tenga ganas de hacerlo, e irá adonde quiera ir. Esperamos que firme con nosotros, pero esto realmente está fuera de nuestro control.” Morris fue recientemente elegido como el mejor futbolista de la Conferencia de los 12 del Pacífico (o Pac-12, como se la conoce en América del Norte), dentro de la que es considerada como primera división en el circuito deportivo universitario. El atacante, además, fue convocado por Jürgen Klismann a la selección de Estados Unidos para los recientes encuentros de clasificación mundialista frente a San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Hasta ahora el jugador de cantera mejor remunerado en la MLS es Gyasi Zardes, atacante de Los Angeles Galaxy, que cobra 223.ooo dólares por temporada.

La búsqueda de alguien como Jordan Morris obedece a la necesidad de bajar el promedio de edad de Seattle Sounders. “Creo que somos un equipo viejo, y que en las próximas dos temporadas tenemos que rejuvenecer”, aseguró Garth Lagerwey frente a la prensa. “Somos un buen equipo. Así que esto no es algo que debamos atacar para hacer cambios radicales de inmediato.” Con una media de 29 años, los Sounders presentaron el plantel más maduro de toda la liga en 2015. “Estamos tratando de construir un plantel sostenible. Al mismo tiempo, debido a la edad de nuestros mejores jugadores, tenemos que volver a intentarlo el año próximo. Tenemos que tratar de ganar la MLS Cup”, finalizó el ejecutivo.

Fotografía: Stanford University Athletics

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s