Mercado

Cheick Tioté, posible recambio de Jermaine Jones para los Revs

cheick-tiote-new-england-revolution

Ante la muy posible salida de Jermaine Jones, el New England Revolution no tiene tiempo que perder. Reemplazar a tu mejor jugador y cara visible es siempre una tarea complicada, y el hombre elegido tiene que estar a la altura del desafío. Las primeras versiones periodísticas indican que el recambio podría llegar directamente desde la Premier League.

Según The Mag, blog partidario del Newcastle United, los Revs estarían interesados en incorporar a Cheick Tioté, mediocampista de contención que viste la casaca de las Urracas desde 2010.

El internacional marfileño, de 29 años, tiene una larga experiencia en el fútbol europeo con las casacas de Anderlecht, Roda y Twente. En la Premier, suma 130 partidos con la camiseta blanquinegra. A nivel selección, es una cara habitual en las convocatorias de Costa de Marfil, con la que suma 53 presencias.

Dos elementos destacan a la hora de pensar a Tioté como posible reemplazo del Jones. En primer lugar, la diferencia de estilos. El internacional estadounidense es un box-to-box, capaz de cortar un avance rival y liderar el contrataque, mientras que Tioté es un volante puramente destructor. Luego, está el estado de forma. La temporada 2014-15 vio al de Yamoussoukro perder su lugar como fijo en el once primero de Alan Pardew y luego de Steve McClaren, disputando en total apenas 12 partidos entre todas las competiciones.

Su llegada, de concretarse, obligaría al club de Boston a ocupar una de sus plazas de jugador franquicia. Además, dado que el jugador tiene contrato vigente en Newcastle hasta 2017, los Revs tendrían que realizar un desembolso para poder hacerse con sus servicios.

Mientras tanto, el futuro de Jones sigue en el aire. El mediocampista declaró recientemente que busca firmar un contrato largo, a pesar de sus 34 años, y que analiza ofertas de clubes en Europa y Brasil. Extender su estadía en la MLS también es una opción, y siendo que su familia su encuentra viviendo en Los Angeles, un traspaso a alguna de las franquicias de la Conferencia Oeste no puede descartarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s