Mercado

Marco Fabián podría llegar a la MLS en 2016

Marco Fabián

La Major League Soccer habría hecho una oferta por el talentoso volante mexicano Marco Fabián de la Mora. De acuerdo con la cadena internacional Fox Sports la primera división de Estados Unidos y Canadá habría hecho una potente propuesta a Chivas de Guadalajara por uno de sus futbolistas más importantes.

El de la MLS es un sistema de funcionamiento muy especial; los contratos de todos sus futbolistas (locales o extranjeros) pertenecen a la liga, que ‘cede’ (por decirlo de alguna manera) al jugador en cuestión al equipo que estuviera interesado en sus servicios.

La Major League Soccer no ha dado a conocer hasta ahora los nombres de los clubes que podrían estar interesados en los servicios del internacional mexicano. De acuerdo con Fox Sports la primera división norteamericana habría ofertado 4 millones de dólares por la ficha de Marco Fabián, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su interés en jugar en Europa.

En enero de este año Colorado Rapids había mostrado bastante interés en la posibilidad de quedarse con los servicios del centrocampista. No queda claro si el equipo entrenado por Pablo Mastroeni sigue estando dispuesto a cerrar una operación de esa magnitud, aunque lo que sí ha trascendido es que la franquicia de la Major League Soccer que puede estar detrás de esta transferencia ficharía al centrocampista del Rebaño Sagrado en diciembre y que lo cedería de manera inmediata a un equipo europeo, con el fin de recuperarlo el próximo verano.

A lo largo de los años el nombre de Marco Fabián ha sido asociado a diversos equipos de Alemania, Holanda y España, pero el tapatío ha sido hasta ahora un one club man, exceptuando su cesión al Cruz Azul en 2014. Giovani dos Santos en Los Angeles Galaxyel Cubo Torres en Houston Dynamo marcan el camino para algunas de las operaciones importantes que la MLS parece estar decidida a completar durante el invierno. Al nombre de Carlos Vela (vinculado a varias franquicias norteamericanas últimamente) ahora se suma el del a veces polémico playmaker del club controlado por el empresario Jorge Vergara.

Fotografía: Chivas de Guadalajara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s