Expansión

LAFC, cerca de la aprobación final de su estadio

LAFC Estadio

En muchos sentidos Los Angeles FC vuela bajo el radar en el ámbito de la Major League Soccer. En comparación con otros futuros equipos en expansión -como los de Atlanta, St. Paul e incluso Miami– su trabajo es mucho más silencioso y, tal vez, más misterioso que el de sus pares.

Así, entre versiones que especulan con la posibilidad de que Robbie Keane sea el técnico del nuevo equipo angelino (una vez que cuelgue las botas en el Galaxy), y la presunta existencia de un compromiso a futuro de Javier Chicharito Hernández para sumarse al plantel cuando finalice su vínculo con el Bayer Leverkusen, hay algo que ha pasado bastante desapercibido dentro del círculo de medios que frecuentemente cubren la actividad de la MLS.

La noticia no causó el entusiasmo que generaría un anuncio similar en el sur de Florida, pero hace pocos días el LAFC consiguió que la Comisión del Centro de Ciencias de California y del Exposition Park aprobara los planes del club para construir un estadio específico donde hoy se levanta el LA Sports Arena.

Esto no significa que la franquicia que reemplazará al desaparecido Chivas USA ya puede comenzar las obras. El futuro club todavía necesita el visto bueno de la Comisión de Planeamiento de la ciudad de Los Angeles (que podría llegar en diciembre) y luego la aprobación de la construcción del estadio por la legislatura de la ciudad de Los Angeles. Sin esos requisitos no podría comenzar la demolición del LA Sports Arena.

La exfutbolista Mia Hamm (una de los accionistas de Los Angeles FC) considera que el Exposition Park “es el lugar perfecto” para construir el SSS. “Está realmente en el centro de la ciudad, y es parte del corredor deportivo de Los Angeles, entre algunas de las mejores instituciones y museos del mundo, y en una bella área verde”, agregó Hamm.

Como en muchas otras ciudades estadounidenses -y Miami es un gran ejemplo de ello- la aprobación de fondos o de entrega de terrenos para la construcción de estadios no es sencilla. Es un asunto siempre sujeto al humor político  imperante. Pero LAFC parece estar bien encaminado para conseguir la luz verde definitiva para tener casa propia antes de su previsto ingreso en la competición en la temporada 2018.

Imagen: Los Angeles FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s