CONCACAF

La final de la Copa América Centenario se jugaría en New York

MetLife Stadium

De acuerdo con ESPN FC -que asegura haber consultado a “múltiples fuentes”- la final de la Copa América Centenario se jugará en las afueras de New York. Concretamente, en el MetLife Stadium de East Rutherford, en New Jersey.

La casa de los New York Giants y los New York Jets en la NFL sería el lugar elegido por la federación estadounidense, organizadora del certamen junto a CONMEBOL y CONCACAF. El área triestatal dejaría en el camino así a la opción californiana del Rose Bowl, con mayor capacidad que el MetLife Stadium, pero menos amenities que las que puede ofrecer el mercado de la Gran Manzana.

El calendario definitivo de la Copa América Centenario todavía está siendo elaborado, aunque es probable que se haga oficial en los próximos días.

Siempre de acuerdo con el informe de ESPN FC la Copa América Centenario de 2016 se llevaría a cabo en 12 ciudades sede, diez de las cuales ya estarían identificadas.

Además del MetLife Stadium y del Rose Bowl (que se emplearía al menos en una de las semifinales), los escenarios elegidos hasta ahora serían el Levi’s Stadium de Santa Clara, en California (el hogar de los 49ers de la NFL), el CenturyLink Field de Seattle (Seattle SoundersSeattle Seahawks), el NRG Stadium de Houston (Houston Texans), el Soldier Field de Chicago (Chicago Bears), el Citrus Bowl (la casa temporal de Orlando City SC), el Lincoln Financial Field de Philadelphia (Philadelphia Eagles), el University of Phoenix Stadium de Glendale (Arizona Cardinals), y el Gillette Stadium en las afueras de Boston (New England Revolution, New England Patriots).

En definitiva, una buena parte de la infraestructura de la NFL estará al servicio de esta inédita Copa América auténticamente continental.

Fotografía: MetLife Stadium

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s