Actualidad

Patrick Vieira: “El técnico que más me inspiró fue Arsène Wenger”

Training Center

New York City FC publicó hoy la segunda parte de la primera entrevista de Patrick Vieira como nuevo entrenador del equipo celeste.

“New York es una ciudad adorable”, expresó Vieira. “Ayer fuimos con Claudio (Reyna) a Queens, donde vimos el entrenamiento de los equipos Sub-13 y Sub-14, y fue muy lindo ver que tenemos 20 jugadores y -dentro de ellos- 15 o 16 nacionalidades diferentes. Y para mí de eso se trata New York, eso es lo que me gusta de New York; la diversidad de la gente que uno encuentra en esta ciudad. Tengo ganas de conocer más lugares, por supuesto.”

“Al haber nacido y haberme criado en Senegal nunca se me ocurrió que entrenaría a un equipo en New York. Y al haberme formado en París, en Francia, tampoco eso se me cruzó por la cabeza. Eso demuestra que la vida muchas veces te lleva a lugares en los que nunca antes habías pensado. Los últimos años han sido realmente importantes para darme cuenta qué quería hacer realmente. Y hoy estoy en una de las ciudades más lindas del mundo, haciendo lo que me gusta, haciendo lo que me apasiona. Realmente, soy un privilegiado.”

Tiempo atrás Vieira no tenía claro que se dedicaría a ser técnico profesional. “Cuando dejé de jugar realmente no sabía qué iba a hacer. Tuve mucha suerte de tener cerca a la gente de Manchester City, quienes me guiaron y me abrieron un poco la cabeza para ser entrenador. Me hicieron pasar tiempo con los chicos en la academia del City. Cuanto más tiempo pasaba allí, más ganas tenía de estar involucrado con los jugadores. Y así me enamoré de este trabajo. Por eso es importante estar rodeado de gente que cree en tí, o que puede ver otra parte de tí.”

El estilo de juego de Patrick Vieira como entrenador deriva de manera directa de los entrenadores con los que él ha trabajado como futbolista. “Diría que el técnico que realmente me inspiró fue Arsène Wenger, por la cantidad de años que pasé con el en Arsenal. Pero fui muy afortunado de pasar tiempo con (Fabio) Capello, José Mourinho, Aimé Jacquet en la selección francesa. Y aprendí mucho. Así que lo que me quedó de ellos es lo que yo considero que está en sintonía con la filosofía y la manera en la que quiero jugar y la forma de expresarme y ser claro sobre el mensaje que quiero enviar a mis jugadores.”

¿Qué papel tendrán los juveniles en el NYCFC de Vieira? “Los futbolistas jóvenes son el futuro de nuestro club. Y ellos tendrán una importante papel. Y al haber trabajado con los jóvenes en Manchester City tengo claro que ellos son la identidad del club. Son quienes conectan con los aficionados. Los fans quieren que los jugadores jóvenes lleguen al primer equipo. Realmente quiero trabajar con ellos y quiero ayudarlos en su desarrollo. Ojalá podamos tener a varios de ellos en nuestro plantel.”

New York City FC ha tenido un gran respaldo popular en 2015, algo que no pasa inadvertido para Vieira. “Cuando miras a nuestro grupo de aficionados -que apenas llevan un año- es increíble. La atmósfera aquí es increíble. Mi mensaje para nuestros hinchas es que sigan apoyando al nuestros jugadores, porque todos juntos podemos conseguir algo realmente especial aquí. Hay un deseo y un compromiso de tener éxito, y realmente no vamos a conseguirlo si ellos no están detrás de nosotros. Y necesitamos de su ayuda para poder conseguir nuestro objetivo y el triunfo.”

Fotografía y video: New York City FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s