Actualidad

Patrick Vieira: “Quiero que NYCFC juegue un fútbol atractivo y ofensivo”

Patrick Vieira

“Estoy realmente muy honrado por poder entrenar al New York City FC. Esto es lo que quiero hacer, y tener la oportunidad de poder entrenar a este equipo es un gran honor”, así comienza la primera intervención oficial de Patrick Vieira como futuro técnico de NYCFC.

A través de un video publicado en su web oficial el club neoyorquino expresó sus primeras sensaciones tras el anuncio de que será el reemplazante del despedido Jason Kreis. “Cuando miras cuánto ha crecido esta liga en los últimos años -he estado mirando por televisión algunos partidos y también he tenido la oportunidad de hacerlo en el Yankee Stadium- y ves la pasión de los aficionados… Eso entusiasma mucho. Y realmente tengo muchas ganas de comenzar.”

Vieira aparece en varios momentos del video acompañado de Claudio Reyna, director deportivo de New York City FC“Claudio es una persona que tiene una fantástica experiencia como futbolista”, señaló el campeón del mundo con la selección de Francia. “Como conoce realmente bien a la MLS es una persona que será muy importante para mí. Espero con entusiasmo poder trabajar con él. Su ayuda será muy importante. Y trabajar con él en este proyecto es realmente bueno.”

¿Cuánto sabe Patrick Vieira del plantel que comenzará a dirigir a partir de enero? “He estado mirando los partidos. Al vivir en Inglaterra, en Manchester, uno puede ver los partidos por Sky, y en Francia se pueden ver a través de EuroSport. Es una oportunidad muy interesante. Por supuesto, todavía tengo mucho que aprender sobre la MLS, pero lo más importante para mí es estar rodeado de la gente adecuada, para que me ayuden a entender cómo funcionan las cosas en la liga”, explicó quien hasta ahora era el responsable del equipo de reserva del Manchester City. “Pero al final del día lo que importa es el partido de fútbol. Once contra once. Los arcos miden lo mismo aquí y en Europa. Solamente tengo que ser claro sobre mi filosofía, sobre la forma en la que quiero que juegue el equipo. Y yo mismo me adaptaré, no tengo ninguna duda al respecto.”

En las imágenes publicadas por NYCFC se puede ver a Vieira dialogando con David Villa y Andrea Pirlo, entre otros futbolistas celestes. “Creo que este es un equipo realmente talentoso. Somos afortunados por tener este talento especial con nosotros. Contamos con un buen equilibrio de jugadores bien experimentados que quieren ser exitosos, que quieren ganar trofeos, y también tenemos futbolistas jóvenes que están llenos de entusiasmo y que también quieren triunfar. Creo que ese equilibrio es bastante bueno. Por eso creo firmemente en este grupo. Y creo que cuando miras al núcleo de este equipo podemos conseguir el éxito.”

¿Cómo jugará New York City FC a partir del año entrante? “Mi filosofía es bastante clara. Realmente quiero jugar un fútbol verdaderamente atractivo. Fútbol realmente ofensivo”, apuntó Vieira. “Quiero que creemos ocasiones, que anotemos goles. Yo crecí de esa manera como jugador y entrenador. Esa es la filosofía que intentaré aplicar en este equipo.”

“Queremos ganar trofeos. Trabajaremos duro para ser exitosos, y seremos juzgados de acuerdo con lo que hayamos ganado al final de la temporada. Eso es parte de nuestro mundo. Y este es un reto muy grande”, admitió el nuevo head coach del club de la Gran Manzana. “Esa es la razón por la cual para mí es importante tener a mi alrededor a la gente adecuada, que conozca a la MLS realmente bien. Aunque al final del día se trata de aceptar nuestra misión, de aprender, y estoy preparado para hacerlo. Soy una persona de mente abierta. Y creo firmemente en que tenemos una base de jugadores talentosos, que pueden aportar éxito a nuestro club.”

Fotografía y video: New York City FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s