NASL

NASL: Puerto Rico FC quiere contar con talento local

Thomas Payne

El verano de 2016 es la programada etapa de entrada en competición para Puerto Rico FC, la franquicia de la estrella de la NBA Carmelo Anthony en la North American Soccer League.

El equipo anaranjado acaba de nombrar al ejecutivo Thomas Payne -presidente de operaciones de Los Angeles Galaxy entre 2008 y 2012- como el primer presidente de su historia. En contacto con la prensa local Payne aseguró que el PRFC contará con jugadores de la isla en el plantel que está conformando.

“Definitivamente queremos tener jugadores locales”, señaló Payne al periódico Primera Hora. “Pero no puedo decir que el equipo estará formado íntegramente por jugadores locales. Tenemos que construir un equipo que compita y gane contra clubes que están establecidos en una liga de más nivel que la NASL en la que estuvieron los (Puerto Rico) Islanders.”

Según la prensa boricua algunos de los futbolistas locales que podrían sumarse al Puerto Rico FC son los atacantes Héctor Ramos y Joseph Marrero, además del volante Emmanuel D’Andrea. Alguno de estos nombres podría estar muy próximo a firmar un contrato con el nuevo club de la segunda categoría del fútbol norteamericano.

Payne, que reiteró una y otra vez que PRFC necesita del apoyo de los aficionados en su primera temporada, manifestó que el grupo propietario liderado por Carmelo Anthony no piensa en un proyecto a corto plazo. “Es hora de que Puerto Rico tenga un equipo del cual se sienta orgulloso, que lo acoja y se mantenga aquí. No queremos que eso se vaya en cinco años.”

“Carmelo quiere ganar, obviamente. No queremos terminar últimos y vamos en pos de luchar por un puesto en la postemporada”, remató Payne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s