Expansión

Tim Leiweke: “Miami será la mejor franquicia de la MLS”

Tim Leiweke

Michelle Kaufman, periodista de Miami Herald, es una de las personas mejor informadas sobre el día a día de las negociaciones que David Beckham y sus socios mantienen con las autoridades locales para poder instalar una franquicia de la MLS en esa ciudad.

Horas atrás Kaufman consiguió entrevistar a Tim Leiweke, el nuevo ejecutivo en jefe de Miami Beckham United. Desde la llegada de Leiweke las cosas comienzar a caminar de manera más firme para el proyecto del exfutbolista inglés en el sur de Florida.

Leiweke tiene 30 años de carrera en el ámbito del deporte profesional norteamericano. Conoce como nadie a la MLS y su formato empresarial. Años atrás, cuando trabajaba para Los Angeles Galaxy, fue el responsable de negociar el salto de Becks desde el Real Madrid a la liga norteamericana.

“Miami será la mejor franquicia de la MLS. De hecho, creo que tiene la oportunidad de convertirse en el equipo más importante del continente americano”, se aventuró a decir Leiweke.

Tras dejar su cargo de número uno en MLSE y Toronto FC días atrás Tim Leiweke parece haber tomado control total de las operaciones tendientes a conseguir que -finalmente- Miami tenga de manera oficial un equipo en la Major League Soccer. Pero eso no significa que el exfutbolista se haya desentendido del proyecto. “Quienes piensen que David Beckham no está comprometido con esto se equivocan. Hablo con él cada día. Él está diseñando uniformes, pensando en el logo… Pero también piensa en el equipo. Y es ahí donde será brillante. Si un chico tonto de Los Angeles como yo consiguió traer a David Beckham desde el Real Madrid, imaginen a quién puede traer David Beckham a su equipo en Miami.”

Leiweke y su nuevo jefe son concientes de que Miami ejerce un influjo especial sobre muchos de los astros del fútbol internacional. “Los jugadores quieren vivir aquí. Los mejores del mundo van a querer vivir aquí. Tampoco se nos escapa que en Miami tenemos una mejor situación impositiva que en, por ejemplo, New York o Los Angeles.”

“No menosprecio a Atlanta y todo lo grande que ese equipo va a ser, tampoco a St. Paul, explicó Leiweke durante la entrevista. “Pero aquí estamos en la ciudad de las Américas, en la capital de todos los mercados emergentes de Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y Norteamérica. Todo el mundo lo sabe. Estamos en la ciudad más importante de todas las que todavía no cuentan con un equipo de la MLS.”

Como desde hace más de un año y medio el obstáculo que impide a Miami ser sede de una franquicia de la primera división de Canadá y Estados Unidos es la falta de acuerdo sobre el terreno en el que se debe construir un estadio específico. Leiweke fue contratado por el Miami Beckham United fundamentalmente para terminar de encaminar las negociaciones con las autoridades de la ciudad y el condado.

“Vamos a tener al mejor equipo del continente”, se ilusiona Tim Leiweke. “Beckham será capaz de atraer talento para convertir a su equipo en un faro y en una marca para Miami. David lo hará bien. Él tiene muy claro qué es la ‘marca Beckham’. Es fácil apostar a que tendremos un equipo líder en Miami, y que David será un ciudadano líder en Miami.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s