CONCACAF

¿Klinsmann se juega el cargo?

jurgen-usa-despidoEl entrenador de la selección de los Estados Unidos Jurgen Klinsmann parece estar en la silla caliente como pocas veces desde que está al frente del combinado nacional. La cosecha de resultados del ex delantero alemán ha sido poco satisfactoria, y el nivel del equipo ha caído considerablemente en los últimos meses, por lo que la aparición de rumores de un posible cambio de mando son una reacción de lo más natural.

De acuerdo con Grant Wahl en Sports Illustrated, la US Soccer le habría dado un ultimátum al entrenador: de no conseguir los seis puntos en la presente fecha de eliminatorias, la Federación tendría decidido relevarlo del cargo.

El seleccionado norteamericano arranca su recorrido en la cuarta ronda de eliminatorias de CONCACAF con partidos contra San Vicente y las Granadinas, como local en St. Louis, y luego viaja a Puerto España para enfrentar a Trinidad y Tobago.

En principio, no sería descabellado pensar que los de Klinsmann puedan sumar seis de seis, pero los trinitarios se han convertido en un rival complicado recientemente. Vienen de realizar una gran Copa Oro, empatando 4 a 4 con México en las semifinales, y en amistosos recientes vencieron a Panamá (2 a 1) y volvieron a complicar al Tri (3 a 3).

Wahl llama a las versiones “rumores informados”, que son desmentidas por los oficiales de la Federación al ser consultados. No obstante, las pobres actuaciones, las decisiones cuestionables en materia de convocatorias y planteos, junto con el bajo indice de popularidad con el que goza el alemán entre los seguidores del USMNT, le dan un sustento a los rumores que obligarán a prestar particular atención a lo que suceda en los próximos dos partidos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s