Actualidad

Cyle Larin, Rookie del Año en la MLS

Cyle Larin

El atacante canadiense del Orlando City SC Cyle Larin ha sido nombrado Mejor Debutante (Rookie) del Año 2015 en la Major League Soccer. El anuncio, que se ha hecho oficial este martes, ha sorprendido a pocos. Larin ha batido al centrocampista de San Jose Earthquakes Fatai Alashe y al defensor de Chicago Fire Matt Polster en la carrera por el galardón.

Larin consiguió el 96% de los votos de las franquicias, el 97% de los medios de comunicación y el 82% de los jugaores.

Larin, números en la MLS en 2015

Nacido en Brampton, Ontario, hace 20 años, el atacante del Orlando City SC batió el record de más goles en una temporada debutante – 17 dianas en 27 partidos. Larin mejoró de largo la marca de 11 goles de Damani Ralph en 2003.

Al inicio del campeonato, Larin fue un asiduo del banquillo, saliendo como substituto en varias ocasiones. En abril hizo su debut como titular ante Portland Timbers y marcó un tanto en la victoria por 2 a 0 de si equipo. Ese partido significó un punto y aparte en su primer año en la MLS; jugó todos los partidos de titular excepto uno

En esta primera temporada en la MLS, Larin mantuvo en la lucha por el playoff a su equipo hasta la última jornada de la temporada regular gracias a sus goles. De hecho, Cyle Larin marcó más de un gol en cuatro partidos y se convirtió en el primer rookie en anotar dos hattricks en una temporada de la MLS.

El internacional por Canadá acabó quinto en la lucha por la bota de oro de la MLS en 2015, sólo 5 goles por detrás de Giovinco (Toronto FC) y Kamara (Columbus Crew).

Durante una conferencia de prensa la semana pasada, Larin reconoció: Es un sueño hecho realidad para mi, mi primer año como profesional, marcando tantos goles y jugando con jugadores top en mi equipo.”

Cabe recordar que Cyle Larin ya hizo historia al ser elegido número 1 en el SuperDraft de la MLS en enero de 2015 desde la Universidad de Connecticut. Kyle Bekker, tercero en 2013 por Toronto FC, había sido hasta la fecha el jugador canadiense con la elección más alta en el draft de la MLS.

Antes de la universidad, el canadiense jugó en la academia privada Sigma FC de la Liga de Fútbol de Ontario. Durante su etapa allí, Larin llegó a disfrutar de diversos períodos de entrenamientos con el Werder Bremen, Hertha Berlin y Wolfsburgo alemanes, así como el Club Brugge de Bélgica.

El atacante de 20 años se encuentra en estos momentos concentrado con la selección de Canadá para disputar los partidos de calificación para el Mundial de 2018 contra Honduras (13 de noviembre) y ante El Salvador (17 de noviembre).

Los otros dos finalistas del trofeo al Mejor Debutante de la MLS en 2015 disfrutaron también de una temporada exitosa; Alashe, número 4 del SuperDraft, marcó dos dianas y sumó dos asistencias, convirtiéndose en un jugador polivalente capaz de jugar tanto en la medular como en defensa. Polster, por su parte, fue elegido en el número 7 y acumuló 30 partidos (27 como titular).

Ambos jugadores se ganaron la convocatoria para el equipo nacional de EEUU Sub’23 para participar en la calificación para los JJOO de Rio de Janeiro en 2016.

 

 

Fotografía y video: Orlando City SC / MLS

Anuncios