Actualidad

Toronto FC promete continuidad para Greg Vanney

Bill Manning

Greg Vanney seguirá siendo el entrenador de Toronto FC. Pese al humillante desempeño del equipo escarlata en los playoffs y a las rápidas especulaciones que -una vez cesado por New York City FC– colocaron desde el lunes a Jason Kreis en la posición de candidato principal a quedarse con el banquillo del equipo canadiense.

Bill Manning (en la fotografía, quien dijo haberse sentido “avergonzado” por la forma en la que su club fue eliminado días atrás por Montreal Impact en la primera instancia de la postemporada) es el nuevo presidente del TFC, y tiempo atrás trabajó con Kreis en Real Salt Lake.

La conexión era previsible y fácil de imaginar (incluso Manning confirmó que el lunes por la noche mantuvo una conversación telefónica con el entrenador despedido por NYCFC), pero -de acuerdo con la palabra del ejecutivo- no se llevará a cabo. El presidente del club confirmó a Vanney en la rueda de prensa de cierre de temporada.

“Pensé en el futuro de esta franquicia y en su historia”, señaló Manning. “Nunca tuvimos a un técnico que comenzara dos temporadas consecutivas. El equipo ha mejorado y Greg merece la oportunidad de continuar lo que ha comenzado. Vanney quiere probar que puede convertir a este plantel en un competidor por el título del año próximo. Y le voy a dar esa oportunidad.”

“A veces es fácil decir ‘Despidamos a alguien’. Si yo me hubiera desprendido a Jason Kreis en su momento, Real Salt Like no hubiera tenido la historia que hoy tiene”, explicó el jefe de Toronto FC. “Entonces miro a la situación que tenemos aquí y la veo como muy similar. Con una temporada más, con el grupo de jugadores que hemos constituido y con un poco de sintonía fina Greg puede ser un muy buen entrenador en esta liga.”

“Es muy reconfortante”, reconoció Vanney al enterarse sobre la decisión de la directiva. “Hemos invertido mucho tiempo y energía en este club en los últimos dos años. Me preocupo mucho por el éxito de este equipo. Estoy entusiasmado con nuestras perspectivas a futuro.”

Pese a que este martes quedó confirmado en su cargo, el cuerpo técnico de TFC tendrá que cumplir con tres condiciones en 2016:

  • los Reds tendrán que sumar en la próxima temporada regular al menos 50 puntos
  • el equipo no podrá conceder más de 45 goles en 2016
  • Toronto FC deberá sumar al menos 8 puntos en sus primeros ocho encuentros del año próximo. En los dos primeros meses de competición oficial el cuadro escarlata disputará todos sus partidos como visitante, fuera del BMO Field

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s