Actualidad

Los Angeles Galaxy: “Necesitamos más jugadores como Robbie Keane”

LAG

Los Angeles Galaxy comenzó el período de vacaciones más largo de los últimos siete años. Eliminado en el knockout round de los playoffs por Seattle Sounders a mitad de semana, el campeón de la MLS Cup de 2014 tiene tiempo para reflexionar sobre los errores cometidos en los últimos meses.

Antes de cerrar de manera oficial el trabajo de este año el técnico Bruce Arena manifestó que los planes para hacer algunos ajustes sobre el actual plantel están “bastante avanzados”. El entrenador quedó notablemente afectado por el mal rendimiento de la defensa y las desconexiones evidenciadas en el ataque durante el 3-2 final en el CenturyLink Field.

“Algunos de nuestros futbolistas no consiguieron funcionar”, señaló el exseleccionador de Estados Unidos luego de la reunión de cierre de año para el Galaxy. “Fueron inconsistentes, y eso siempre es preocupante. Los jugadores principales tienen que responder siempre, en cada partido. No se trata de que uno no pueda tener un mal juego de vez en cuando, pero necesitamos más como Robbie Keane. Uno siempre sabe qué esperar de alguien como él. Necesitamos más jugadores como él.

La temprana eliminación en el inicio de la postemporada no fue una completa sorpresa para nadie. Si bien Los Angeles Galaxy ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de transformarse en los playoffs, este año el conjuro no surtió efecto. En los últimos tres encuentros de la temporada regular el club californiano pudo cosechar solamente un punto.

“De acuerdo con las estadísticas fuimos el peor equipo de la liga en el final de la temporada regular. Nos hicieron 10 goles en los últimos tres partidos… y algunos de ellos fueron regalos”, se lamentó Arena. “¿Cómo se corrige eso? Eso será un desafío. Es algo que tiene que ser corregido. En ocasiones fuimos un equipo que puede atacar bien, pero creo que tenemos que modificar un par de cosas.”

El Galaxy no tuvo que lidiar únicamente con bajos rendimientos, sino que las lesiones también jugaron un papel importante a lo largo del año. Robbie Keane, Jose Villarreal, Todd Dunivant y A.J. DeLaGarza son algunos de los nombres que fueron baja por problemas físicos en algún momento de la temporada. Bruce Arena y sus colaboradores tuvieron que usar 25 alineaciones diferentes en los primeros 25 partidos de la MLS 2015.

Otro factor a tomar en consideración es que las dos contrataciones estelares del pasado verano –Steven Gerrard y Giovani dos Santos– no resultaron ser tan determinantes como se esperaba. Tanto el inglés como el mexicano evidenciaron una baja en su forma en las últimas semanas.

“Ese es un problema. Lo se porque cuando llegué aquí David Beckham ya había estado durante dos temporadas. No pudo adaptarse correctamente a la MLS hasta su tercera temporada”, recordó Arena. “Creo que es así de complicado. Estas ni siquiera fueron contrataciones de mitad de temporada, sino más bien de dos tercios de temporada. Sabíamos que sería difícil. Nos gustaría pensar que todo será mejor el año próximo.”

Si bien las vacaciones de invierno para LAG serán mucho más largas que las disfrutadas en años recientes, a fines de enero el primer equipo ya estará entrenando. El primer objetivo para la Galaxia será el de superar la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF frente al cuadro mexicano de Santos Laguna.

“Este será el primer descanso que tendré en siete años en este trabajo”, admitió el estratega nacido en Brooklyn, New York. “No creo que eso me haga mal. Los últimos tres o cuatro años fueron realmente duros para nuestro equipo. Creo que estas vacaciones serán buenas, pero hay un montón de decisiones que tenemos que tomar para ver cómo armamos a nuestro equipo el año próximo.”

Fotografía: Los Angeles Galaxy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s