NASL

NASL: Miami FC ya tiene casa

Miami FC

Miami FC parece tener todo preparado para comenzar a jugar en la NASL en 2016. El nuevo club confirmó que jugará como local a partir del año próximo en el Ocean Bank Field, estadio de la Florida International University, en las afueras de Miami.

El equipo de Riccardo Silva -presidente y fundador de MP & Silva, uno de los líderes mundiales en la comercialización y distribución de derechos vinculados a eventos deportivos- y Paolo Maldini está generando una expectativa inusual dentro y fuera de la North American Soccer League, considerada como la segunda división norteamericana.

Silva -quien en los últimos meses ha hablado de proyectos bastante rimbombantes, como la Americas Champions League (un símil de la UEFA Champions League en el continente americano) apuntó en la conferencia de prensa del miércoles a objetivos más fáciles de alcanzar, como la U.S. Open Cup. De acuerdo con la actual estructura competitiva del fútbol norteamericano la Copa Abierta sería el único torneo en el que Miami FC podría enfrentarse a franquicias de la MLS. “Para nosotros la U.S. Open Cup será tan importante como la liga”, dijo Silva. “La meta es llegar a cuartos de final como mínimo.”

El técnico del equipo, Alessandro Nesta, aseguró que alrededor de ocho futbolistas ya han sido contratados por Miami FC, y que sus nombres serán dados a conocer en el mes de diciembre. “Son jugadores de Europa y Sudamérica que no llegaron al final de sus carreras, pero que todavía se mantienen en un buen nivel”, señaló Riccardo Silva. Ninguno de ellos, por lo que el grupo propietario dio a entender, podría ser considerado a día de hoy un Jugador Franquicia al estilo de las estrellas de la Major League Soccer“Evaluaremos cualquier oportunidad que se nos presente.”

“Vamos a tener un equipo que va a jugar bien al fútbol, que sea tan competitivo como nos sea posible”, dijo el empresario. “Sin mucho glamour, sin agregados, pero será 100% fútbol.”

¿Teme Miami FC ante la posible llegada de una franquicia de la Major League Soccer a Miami? “Tenemos el más alto de los respetos por David Beckham y por su grupo”, señaló Silva. “Somos equipos diferentes. Pero apoyamos a Beckham. Primero, porque nos corresponde como caballeros que somos, y segundo, porque tener otro equipo en la ciudad será bueno para nosotros. Si el grupo de Beckham consigue traer un equipo de la MLS a Miami eso no hará más que generar más interés por el fútbol en Miami. Solamente imaginen qué puede pasar si en las rondas eliminatorias regionales de la U.S. Open Cup pudiésemos tener un clásico local entre los dos clubes de Miami.”

Fotografía: The Miami FC

 

Anuncios

1 reply »

  1. Me encanta que podamos ver fútbol en Miami y también me gustaría ser parte de esto ayudando de alguna manera ya que soy un fanático del fútbol de todo el mundo y he concurrido a todos los mundiales de fútbol desde Alemania 1974

    Ya tienen mis datos
    Abrazo y suerte
    Vecco jaure

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s