Actualidad

Buscan una competición conjunta entre la MLS y la Liga MX

Decio

Las federaciones de Estados Unidos y México analizan la posibilidad de organizar a futuro una competición en conjunto para equipos de ambos países.

En declaraciones al programa Fútbol Picante de la cadena ESPN el presidente de la FMFDecio de María (en la fotografía, junto al periodista José Ramón Fernández)- señaló que la Liga MX y la Major League Soccer “tienen que crecer de la mano, con un eje: la rivalidad del futbol mexicano y el estadounidense. Al nivel de ligas tienen que crecer proyectos paralelos en forma importante. En la mesa hay varias ideas para construir. Estratégicamente tienen que crecer juntas para hacer una región de clubes muy importante.”

Hace aproximadamente un año el comisionado Don Garber manifestó que le gustaría reflotar a la SuperLiga, una competición oficial -reconocida por la CONCACAF– que enfrentaba a cuatro equipos mexicanos frenta a cuatro franquicias de la Major League Soccer.

La MLS busca desde hace tiempo con bastante avidez la posibilidad de integrarse a torneos internacionales o de asociarse a torneos de primer nivel internacional, como la Premier League de Inglaterra.

El interés continental por la primera división de Estados Unidos y Canadá llega bastante lejos. En el pasado mes de agosto el presentador de TV y empresario de los medios de comunicación Marcelo Tinelli -uno de los dos candidatos a la presidencia de la federación de fútbol de Argentina– manifestó que buscará llevar a cabo “un proyecto de colaboración con la MLS”.

Fotografía: ESPN Deportes / ESPN México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s