Las federaciones de Estados Unidos y México analizan la posibilidad de organizar a futuro una competición en conjunto para equipos de ambos países.
En declaraciones al programa Fútbol Picante de la cadena ESPN el presidente de la FMF –Decio de María (en la fotografía, junto al periodista José Ramón Fernández)- señaló que la Liga MX y la Major League Soccer «tienen que crecer de la mano, con un eje: la rivalidad del futbol mexicano y el estadounidense. Al nivel de ligas tienen que crecer proyectos paralelos en forma importante. En la mesa hay varias ideas para construir. Estratégicamente tienen que crecer juntas para hacer una región de clubes muy importante.»
El interés continental por la primera división de Estados Unidos y Canadá llega bastante lejos. En el pasado mes de agosto el presentador de TV y empresario de los medios de comunicación Marcelo Tinelli -uno de los dos candidatos a la presidencia de la federación de fútbol de Argentina– manifestó que buscará llevar a cabo «un proyecto de colaboración con la MLS».
Fotografía: ESPN Deportes / ESPN México