Actualidad

Portland Timbers, los ‘tapados’ en los playoffs de la Conferencia Oeste

Timbers

Tras una serie de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas entre principios de agosto y principios de Octubre, muchos no tenían clara la participación de los Portland Timbers en los playoffs de la MLS. El equipo de Oregon, falto de confianza, parecía estar cerca de decir adiós a la post-temporada.

Necesitaban entonces 7 puntos de los últimos 9 en juego para lograr uno de los objetivos iniciales de la temporada. Los Timbers sacaron entonces toda su casta para lograr 3 victorias consecutivas ante Salt Lake (1:0), antes LA Galaxy (5:2) y ante Colorado Rapids (4:1). 10 goles marcados en esos partidos y terminando la temporada regular a un nivel que pocos esperaban. Portland acabó en la tercera posición de la Conferencia Oeste.

Los rostros de los jugadores y cuerpo técnico tras el triunfo ante Colorado y mientras daban una vuelta olímpica en el Providence Park lo decían todo. Éstos querían agradecer a los suyos el apoyo incondicional a lo largo de la temporada.

El técnico Caleb Porter reconocía al final del partido que los suyos “estaban bajo mucha presión hace tres partidos” y que por alguna que otra razón el equipo “contestó a la llamada tras darse cuenta de que no estábamos cumpliendo con nuestros objetivos”.

Los Timbers llegan así a los playoffs en un estado de forma envidiable y un rol que pocos preveían hace unas semanas. Muchos les temen después de la poderosa imagen mostrada en los dos últimos encuentros de la temporada regular. El jueves reciben a Sporting Kansas City en la fase de knockout con poco a perder y mucho a ganar. El objetivo no es otro que hacerse con el billete para las semifinales de Conferencia.

El juego, actitud y capacidad del equipo ahora asemeja a aquella de 2013, cuando la franquicia de la Conferencia Oeste llegó a la final. Por ejemplo, el atacante Darlington Nagbe es una de la sensaciones del momento en la MLS, habiendo marcado 3 goles y dando una asistencia en los dos últimos partidos. Nagbe llama con fuerza a la puerta de Klinsmann.

El habilidoso delantero Timber ha sido nombrado jugador de la Semana 34 en la MLS.

Nagbe se ha visto acompañado por el trabajo sensacional del centrocampista Diego Chara y el delantero Fanendo Adi, que juntos han sumado la nada despreciable cantidad de 18 goles durante la temporada. No nos podemos olvidar de Diego Valeri, Nat Borchers y Jack Jewsbury, que han dado mucho equilibrio al equipo de Porter. Cada uno de ellos en su rol dentro del equipo.

Los Timbers se han sobrepuesto a numerosos problemas durante la temporada, uno de ellos la falta de gol en la primera mitad del campeonato. Los verdes llegan en una posición reforzada a los playoffs, llevando el impulso de las últimas tres victorias.

Portland ha mostrado capacidad para levantarse a las adversidades, mostrando habilidad para jugar defensivamente con el equipo envasado tras el balón o mostrando la calidad de sus jugadores con jugadas entre líneas y definición con acierto.

De cara al jueves (y de ganar también al resto de partidos) los Timbers se agarran a eso y a la dicha de tocar madera para seguir soñando con la Copa de la MLS.

 

Fotografía: Portland Timbers

Anuncios