La temporada del Chicago Fire llegó a su fin el pasado fin de semana, y la dirigencia inmediatamente empezó a pensar en 2016. El pobre rendimiento de los Men In Red en un año en el que se esperaba un retorno a los primeros planos de la Major League Soccer puso en marcha un operativo renovación que vio al club desprenderse de su cuerpo técnico y propició la llegada de un nuevo presidente.
Para hacerse cargo de la conducción técnica del equipo, el Fire tanteó primero al ex entrenador de la selección mexicana Miguel Herrera. Ahora, la atención estaría enfocada en un hombre con vasta experiencia en la liga.
Según Metro New York, el club habría contactado al ex entrenador de los New York Red Bulls Mike Petke para que asuma la dirección del equipo. El diario revela además que habría existido una reunión entre el joven entrenador y la cúpula del club la semana pasada.
Su experiencia como DT se limita por ahora a un ciclo de dos temporadas en el club de su vida, los Red Bulls. En su primer año al frente de la institución conquistó el Supporters’ Shield, lo que fue el primer título en la historia del cuadro taurino. En 2014, alcanzó las finales de la Conferencia Este. Luego de eso fue despedido del cargo, lo que generó bronca e indignación de la hinchada, y fue reemplazado por Jesse Marsch.
Como jugador, Petke realizó la totalidad de su carrera en la MLS, vistiendo las casacas de MetroStars (1998-2002), DC United (2003-2005) y Colorado Rapids (2005-2008), regresando a Nueva York para finalizar su carrera en 2010.