Mercado

Fabio Capello suena para banquillos de la MLS en 2016

Fabio Capello

Fabio Capello estaría en negociaciones con varias franquicias de la MLS para entrenar a una de ellas ya en 2016. Así lo asegura la prensa americana. Capello, ex entrenador del Real Madrid, AC Milan y las selecciones de Inglaterra y Rusia, entre otros muchos equipos, está buscando trabajo y la MLS sería un mercado que le seduciría.

Nombres concretos, de momento, no han salido a la luz, pero en Estados Unidos se especula con varios equipos que estarían buscando entrenador nuevo para la próxima temporada.

En New York City FC parecen decididos a desprenderse de Jason Kreis, siendo Patrick Vieira uno de los principales candidatos a sucederlo. Sin embardo, el hecho de que Andrea Pirlo y Frank Lampard hayan ya estado bajo las órdenes de Capello, hace que algunos medios apunten a NYCFC como un banquillo a tener en cuenta para Capello.

Chicago Fire despidió a Frank Yallop y eso deja el banco huérfano de momento. El propietario de los Fire parece dispuesto a poner el talonario encima de la mesa para traer un entrenador de nivel internacional y poner fin a la racha perdedora de Chicago, que acaba esta temporada regular como el peor equipo de la MLS. Ya ha habido nombres que suenan para el banquillo de los Fire para 2016; Miguel Herrera es uno de ellos.

Las noticias que apuntan a Capello en la MLS para la temporada 2016 también incluyen a Montreal Impact y Seattle Sounders como franquicias a las que se tendría que tener en cuenta; Montreal Impact, con su propietario Joey Saputo tentado de traer un entrenador de talla mundial, y los Sounders dependiendo del final de temporada y el papel que haga la franquicia en los playoffs.

Fabio Capello ha estado los últimos ocho años entrenando a nivel de selección y en su último periplo, con el combinado de Rusia, la cosa acabó mal; le hecharon tras una derrota ante Austria durante la clasificación para la Euro 2016. Antes ya había defraudado en el Mundial de Brasil 2014.

Anteriormente, Fabio Capello fue seleccionador de Inglaterra por cuatro años, del que dimitió tras el escándalo John Terry, tras el que la FA decidió quitarle el brazalete de capitán al mismo sin el beneplácito de Capello.

Capello, quien ahora tiene 69 años, podría ser un entrenador que ayudaría en los esfuerzos de expansión de la MLS. Sin embargo, pocos entrenadores extranjeros sin experiencia en el fútbol de Estados Unidos han conseguido triunfar en suelo americano. Uno de los últimos ejemplos es el de Owen Coyle, quien acabará su primera temporada con Houston Dynamo fuera de los playoffs.

Anuncios