Mercado

Carlos Vela, en la agenda (y las listas) de Colorado Rapids

Carlos

El mexicano Carlos Vela parece ser el gran objetivo de la Major League Soccer para la temporada 2016, para continuar la tendencia que iniciada este año con las llegadas de Frank Lampard, Andrea Pirlo y Giovani Dos Santos, entre otros nombres resonantes. San Jose Earthquakes primero, y FC Dallas más recientemente, se anotaron como posibles receptores de los servicios del hombre de la Real Sociedad, pero ahora la prioridad parece tenerla otra franquicia.

De acuerdo con un reporte de ESPN FC, sería Colorado Rapids el primero en la fila para quedarse con el mexicano por tenerlo en su discovery list, uno de los muchos mecanismos de adquisición de jugadores que caracterizan a la MLS. Chicago Fire estaría en segundo lugar en ese listado, siempre que el equipo de Denver decida no usar su opción.

Colorado es un equipo que no se ha destacado por hacer un gran uso de la regla de Jugador Franquicia. Sus más recientes adquisiciones fueron Juan Ramírez, juvenil ex Argentinos Juniors, y Kevin Doyle, internacional irlandés, quizás su cara más reconocible pero lejos de la elite emelesera.

El Fire, en tanto, ha usado bastante los cupos de DP, en general con escaso éxito. Entre sus muchos flops se cuentan Shaun Maloney, que duró apenas unos meses en el club, Sherjill MacDonald o el uruguayo Federico Puppo, solo por mencionar algunos. Hay que concederle al club que recientemente ha tenido algunos aciertos, principalmente David Accam, y que ha intentado hacerse con jugadores de renombre que finalmente no llegaron, como Jermaine Jones y Didier Drogba.

Volviendo a Vela, su llegada a la liga mayor de Estados Unidos y Canadá parece más factible que en ocasiones anteriores. Según revela El Confidencial, el mexicano ya le solicitó al presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, que le permita dejar el club en el mercado de pases de enero.

A sus 26 años, el nacido en Cancún sería un refuerzo de enorme jerarquía para cualquier club que logre hacerse con sus servicios. En plenitud, y con la experiencia de haber vestido camisetas importantes como las del Arsenal, Osasuna y los propios txuri-urdin, su efecto puede ser similar al de Sebastian Giovinco en Toronto FC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s