USL

Swope Park Rangers lleva la USL a 30 equipos

logo-spr

Sporting Kansas City anunció en la tarde del jueves la creación de su equipo filial, que tendrá por nombre Swope Park Rangers y que estará uniéndose a la United Soccer League a partir de la próxima temporada.

El nombre, un claro guiño al Queens Park Rangers inglés, nació originalmente de los propios hinchas del Sporting como un nickname para el equipo de reserva, en tiempos de la MLS Reserve League. Swope Park es el estadio donde el nuevo equipo hará las veces de local, un establecimiento que ya es utilizado por el FC Kansas City del fútbol femenino.

El equipo tendrá una identidad propia, a diferencia de Los Angeles Galaxy II, Timbers 2 y otras firmas, pero fuertemente influenciada por el hermano mayor. El escudo y colores están inspirados en el primer equipo, e incluso el sponsor principal del SKC estará acompañanado al nuevo emprendimiento.

Con este ingreso, la USL llega a los 30 equipos y continúa con un veloz proceso de expansión, que vio a la liga incorporar equipos en Reno, Lehigh Valley y Cincinnati en las ultimas semanas. Buena parte de esta expansión es impulsada por la propia MLS, que en asociación con equipos existentes o por sus propios medios coloca equipos que sirvan como filial en esa división

Para el Sporting, el SPR busca facilitar el camino hacia la primera plantilla a jugadores de la Sporting KC Academy y a aquellos llegados desde el draft, otorgando minutos en un entorno profesional que resultan claves en el desarrollo de todo futbolista. El nuevo club viene a cubrir (y ampliar) el rol llevado adelante hasta ahora por el Oklahoma City Energy, club dirigido incluso por un ex hombre del club como es Jimmy Nielsen.

El club anuncio además que estará realizando pruebas abiertas para jugadores mayores de 18 años. Las mismas serán el 21 y 22 de noviembre, en el Swope Soccer Village.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s