Actualidad

La MLS y Twitter cierran acuerdo para el #DecisionDay

Decision Day

La temporada regular de la Major League Soccer llega a su fin. Con el creciente tirón de la competición a nivel nacional e internacional, la liga va a poner toda la carne en el asador para dinamitar la última jornada de competición antes de los playoffs. Se juega el domingo 25 de Octubre y es la jornada a la que la MLS llama #DecisionDay.

Todos los partidos tendrán horario unificado; los equipos de la Conferencia Este empezarán sus partidos a las 5 pm ET mientras los de la Conferencia Oeste lo harán a las 7 pm ET.

Hay mucho en juego en este Decision Day; se resolverá el campeón del Supporters’ Shield (el equipo más regular durante el campeonato de liga) entre FC Dallas y New York Red Bulls, así como los últimos billetes que dan acceso a los playoffs y los equipos que se librarán de la ronda entre semana a partido único.

En la Conferencia Este Orlando City y New England Revolution se jugarán la última plaza libre en sus respectivos partidos. En la Conferencia Oeste las cosas están más abiertas y aún hay 3 plazas por decidir. Cuatro equipos se las disputan; Portland Timbers, Seattle Sounders, Sporting Kansas City y San Jose Earthquakes.

FC Dallas, LA Galaxy, Vancouver Whitecaps, New York Red Bulls, D.C. United, Columbus Crew, Toronto FC y Montreal Impact ya tienen los deberes hechos.

Para aumentar el alcance del Decision Day y la participación de los fans a través de las redes sociales, la MLS va a expandir su alianza con Twitter para incrementar interactividad durante el día.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo son;

  • Se compartirán goles, jugadas y los momentos más destacados de los partidos de forma continua durante las 4 horas de intenso domingo en la que se disputan los encuentros.
  • Los 20 equipos de la MLS dispondrán de Twitter Mirrors para mostrar toda la preparación de éstos durante la semana.
  • Un generador de contenido en redes sociales estará presente en los 10 partidos para mostrar lo que pasa a través de Twitter, Vine y Periscope.
  • La MLS regalará una viaje para dos a la final de la Copa de la MLS entre los fans que compartan sus fotos y videos a través de Twitter con el hasta #DecisionDay.

El Director de Twitter para alianzas deportivas en Norteamerica, Danny Keen, dijó a SI.com: “Hay varias iniciativas que van a organizarse en los estadios durante los partidos. Vamos a posibilitar a los fans tomar parte en todos los partidos a la vez. Así podrán estar todos conectados y saber lo que está pasando en todo momento. Twitter estará en el centro de todo este universo.

Los partidos de este domingo son los siguientes;

New York City vs New England Revolution (5:00 pm ET)

Columbus Crew vs DC United (5:00 pm ET)

Philadelphia Union vs Orlando City (5:00 pm ET)

Montreal Impact vs Toronto FC (5:00 pm ET)

Sporting Kansas City vs LA Galaxy (7:00 pm ET)

Chicago Fire vs New York Red Bulls (7:00 pm ET)

Portland Timbers vs Colorado Rapids (7:00 pm ET)

Seattle Sounders vs Real Salt Lake (7:00 pm ET)

FC Dallas vs San Jose Eartquakes (7:00 pm ET)

Vancouver Whitecaps vs Houston Dynamo (7:00 pm ET)

Anuncios