Expansión

David Beckham suma a su mentor en la MLS

Tim

Todo indicaba que la carrera de Tim Leiweke -uno de los ejecutivos más importantes de la historia de la MLS– llegaría a su fin (o entraría en un hiatus) con su planeada salida de Maple Leaf Sports & Entertainment, el gigante de la industria del entretenimiento en Canadá al que llegó en el verano de 2013.

MLSE es la empresa que controla a los equipos de Toronto Raptors, Toronto Maple Leafs, Toronto Marlies y Toronto FC. La organización anunció en agosto de 2014 que Leiweke dejaría el cargo de presidente cuando se encontrara a un reemplazante adecuado. Hasta la semana pasada el estadounidense seguía ocupando su posición.

Pero el artículo publicado el martes por Michelle Kaufman en el Miami Herald cambia completamente el panorama. De acuerdo con la periodista -que cita a “fuentes cercanas a la negociación”Leiweke acaba de incorporarse a Miami Beckham United, la empresa de David Beckham que intenta asegurar la llegada de una franquicia de la Major League Soccer en el sur del estado de Florida.

En 2007 Leiweke era el presidente de AEG, la compañía madre de Los Angeles Galaxy. Fue él quien negoció en persona con David Beckham para convencerlo de que dejara el fútbol europeo para sumarse al equipo californiano, con el que ganó la MLS Cup en 2011 y 2012. Esa operación cambió para siempre la historia de la liga.

A partir de ese momento Tim Leiweke se convirtió en una especie de ‘rey Midas’ en la MLS. Más allá del trabajo realizado para las otras franquicias de MLSE, el ejecutivo consiguió llevar a Toronto FC a futbolistas como Jermain DefoeMichael Bradley, Jozy Altidore, Julio Cesar y Sebastian Giovinco, el mejor jugador de la temporada 2015.

Además de reforzar al club escarlata Leiweke (en la fotografía) fue una parte muy importante en el plan de reformas al BMO Field, y en las negociaciones que Maple Leaf tuvo que llegar a cabo ante el gobierno de la ciudad de Toronto. Justamente, el proyecto de David Beckham se encuentra ahora justamente en el proceso de negociación con la administración de Miami para poder comprar terrenos cercanos al Marlins Park donde levantar su estadio específico. La legislatura local tomaría una decisión preliminar en diciembre, y luego la cuestión se sometería a una consulta popular en marzo.

Tim Leiweke es el directivo deportivo más calificado que David Beckham puede conseguir para su franquicia en expansión. Una adición que parecía improbable no hace mucho tiempo, y que puede potenciar el hasta ahora lento proceso de desembarco de Miami a la Major League Soccer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s