NSWL

Orlando Pride, el equipo femenino de Orlando City SC

Pride

Orlando City anunció esta mañana la creación del Orlando Pride, su franquicia en la National Women’s Soccer League, la máxima categoría del fútbol femenino profesional en América del Norte. Los Lions confirmaron que Tom Sermanni, el extécnico de las selecciones femeninas de Australia y Estados Unidos, se hará cargo del Pride.

El nuevo equipo debutará en la temporada 2016 de la NWSL. Phil Rawlins -fundador y presidente de Orlando City SC– manifestó que el nombre del nuevo equipo (cuya traducción al español sería el Orgullo de Orlando) “captura cómo nos sentimos con respecto a la ciudad de Orlando. Este es el momento adecuado para el fútbol femenino profesional en el centro del estado de Florida. Queremos ganar campeonatos y construir uno de los mejores equipos de fútbol femenino del mundo.”

Para la liga femenina el ingreso de la organización de Orlando City es una excelente noticia. “Nos entusiasma poder recibir a Orlando Pride como el segundo equipo en expansión de la National Women’s Soccer League”, dijo el comisionado Jeff Plush. “Orlando es una gran organización, con una verdadera cultura de club y una comunidad que nos ayudarán a dar más oportunidades a la futbolistas de alto nivel.”

En poco tiempo Orlando City se ha convertido en una potencia del fútbol estadounidense. Entre 2010 y 2014 el equipo militó en la USL Pro, la liga predecesora de la actual USL. Este año el equipo morado entró a la MLS, y todavía cuenta con posibilidades de clasificar a los playoffs de la máxima categoría.

Antes de que el equipo de Kaká finalice su participación en la temporada regular de la Major League Soccer anunció recientemente la creación de una filial en la tercera categoría profesional norteamericana y hoy suma a su representante en la NWSL. Tres equipos de fútbol profesional bajo una misma administración.

Desde hace tiempo la directiva de Orlando City SC habla de convertir a la ciudad de los parques de atracciones en la capital del fútbol en el sur de Estados Unidos. Los anuncios efectuados en las últimas semanas colaboran en gran medida a solidificar esa imagen.

Orlando Pride (igual que las franquicias en la MLS y la USL) comenzará la temporada 2016 jugando como local en el Citrus Bowl. Cuando el nuevo estadio específico que se construye en el centro de la ciudad esté terminado los tres equipos actuarán allí.

 

Imagen: Orlando Pride

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s