Actualidad

NYRB: Mike Grella disfruta del mejor momento de su carrera

Mike Grella

Harrison, NJ — La temporada 2015 será inolvidable para Mike Grella. De estar sin equipo a fines de 2014 -tras largos años de recorrido por equipos menores en Europa y un corto paso por la NASL– el enganche es hoy uno de los futbolistas más destacados de New York Red Bulls, que el domingo se aseguró el primer puesto de la Conferencia Este.

Con 28 años Grella -que recién pudo sumarse al plantel rojiblanco en febrero- estuvo a punto de dejar la práctica profesional del fútbol luego de que algunas puertas (como la de New York City FC) se le cerraran. Hoy el rubio atacante es titular indiscutible en NYRB y vive una etapa de ensueño. Este año el volante ofensivo consiguió el milésimo gol en la historia del club de New Jersey y el domingo anotó el gol más rápido en los 20 años de historia de la MLS. El de Glen Cove se convirtió en un hombre-récord.

“Eso es muy importante. Pero es mucho más importante estar en un equipo ganador. Le doy gracias a Dios, porque me siento muy afortunado, muy bendecido. Yo me limito a hacer lo que los entrenadores me piden que haga, y las cosas nos están saliendo bien. Así que este es el resultado de ese trabajo”, dijo el atacante en el vestuario local del Red Bull Arena.

Los Red Bulls cuentan en 2015 con la nómina salarial menos onerosa de toda la liga. Y, dentro de esa lista de salarios light, el renacido Mike Grella es de los que se llevan los cheques menos importantes cada fin de mes. El entrenador Jesse Marsch pidió en la conferencia de prensa tras la victoria por 4-1 frente a Philadelphia Union que sus jugadores no sean calificados de acuerdo con lo que cobran sino según el impacto que causan en la cancha.

“Mike fue fantástico desde el día uno. Desde el comienzo nos dijimos ‘este tipo tiene algo’. Él probablemente pensó que esta era su última oportunidad. Y realmente la está aprovechando”, señaló el técnico en jefe del club taurino. “No se toma un sólo día libre. Es uno de los que más se esfuerza y, obviamente, hoy está muy bien. Es muy inteligente y le pone las cosas difíciles a los rivales. No para de correr. Cubre enormes distancias en los entrenamientos y en los partidos. Encaja perfectamente con la manera en la que queremos jugar”, agregó Marsch.

Los sinsabores del pasado quedaron atrás para Magic Mike. “Estoy teniendo una buena temporada. Todo mi ser ahora apunta hacia el futuro. Tengo muchas ganas de lograr algo importante con este equipo. Este es un grupo fantástico. Tenemos esta oprtunidad y tenemos que aprovecharla ahora. El fútbol es muy loco, uno nunca sabe qué puede pasar en el futuro. Las cosas cambian muy rápido en este negocio. Ojalá podamos ganar el Supporters’ Shield y la MLS Cup.”

El dorsal 13 fue elegido como el MVP de la goleada ante el Union. “Este fue mi mejor partido. Estoy en mi mejor nivel, porque esta es la primera temporada en la que puedo jugar de manera frecuente y las cosas me salen bien. Creo que puedo rendir mejor porque estoy en un verdadero equipo, aquí todo el mundo trabaja para el otro.”

 

Fotografía: New York Red Bulls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s