Tal como ocurre en el Arsenal FC con Stan Kroenke, en el Aston Villa con Randy Lerner, en el Manchester United con la familia Glazer, en el Sunderland con Ellis Short y en el Liverpool con John Henry, el Everton podría ser el próximo club de la Premier League en contar con un propietario mayoritario estadounidense.
De acuerdo con BBC Sports inversores vinculados a Sporting Kansas City estarían analizando la compra de the Toffees. La cadena estatal británica especula con la posibilidad de que los actuales dueños del equipo del Merseyside pidan 225 millones de libras esterlinas (unos 350 millones de dólares) para desprenderse del club.
A través de las redes sociales Mike Illig -hijo de Cliff Illig, el máximo accionista de SKC– comenzó publicar frases y fotografías que hacen pensar que podría haber una negociación en marcha entre las instituciones de Inglaterra y Estados Unidos. Mike Illig es un confeso aficionado del Everton.
Los rumores no se detendrán este sábado si Robb Heineman -presidente de Sporting Kansas City– finalmente se hace presente junto a otros directivos estadounidenses en Goodison Park (en la fotografía) para ver in situ el encuentro entre Everton y Manchester United.
En años recientes SKC se ha convertido en un negocio exitoso para sus inversores, quienes pronto podrían anunciar la creación de un equipo filial en la USL. Fuentes locales aseguran que el equipo de la MLS cuenta con capital suficiente como para adquirir al Everton.
El presidente del club inglés, Bill Kenwright, manifestó hace tiempo que la institución está en venta, aunque todavía no encontró al comprador adecuado.
Fotografía: Everton FC