Después de una nueva temporada para el olvido, Philadelphia Union ya piensa en el 2016. Fuera de la lucha por la postemporada, derrotados en la final de US Open Cup, y sin CEO luego del despido de Nick Sakiewicz, lo único que se puede hacer es poner la vista en el futuro.
En ese sentido, el club de Chester recibió esta semana a un potencial refuerzo para el próximo año, que entrenará con el plantel en busca de ganarse un contrato. Se trata del escocés James McFadden, delantero de 32 años y de extensa experiencia en la Premier League y el fútbol de su país.
El atacante, ídolo absoluto en Escocia por memorables actuaciones con su seleccionado, viene de jugar en el St. Johnstone de la Scottish Premiership. Antes de eso, vistió las camisetas de Motherwell, en dos ciclos, Sunderland, Birmingham y Everton, donde vivió sus mejores momentos a nivel clubes.
Jim Curtin confirmó la presencia del delantero en los entrenamientos del club, y que su estancia tiene carácter de prueba.
«Por el momento está intentando recuperarse de una lesión. Vamos a echarle un vistazo y darle unos días para que nos impresione. Siempre estamos buscando maneras de mejorar el plantel» dijo el entrenador a CBS Philly.
McFadden puede operar principalmente como segunda punta o mediocampista adelantado, un puesto que a priori parece bastante cubierto en un plantel del Union que cuenta con Cristian Madiana, Tranquillo Barnetta, Sebastien Le Toux y Eric Ayuk, entre otros. No obstante, su experiencia y categoría pueden constituir un valor útil para el equipo, siempre que logren adquirirlo con un contrato razonable.