Expansión

David Beckham: “Nuestro objetivo es estar en la MLS en 2018”

MIAMI, FL - FEBRUARY 05: Commissioner Don Garber, David Beckham and Mayor Carlos Gimenez attends a press conference to announce their plans to launch a new Major League Soccer franchise at PAMM Art Museum on February 5, 2014 in Miami, Florida. Aaron Davidson/Getty Images/AFP

Después de un larguísimo proceso -que todavía no llegó a su fin- David Beckham parece estar preparado para comenzar a dar noticias concretas sobre su franquicia de la MLS en Miami.

“Estamos en una posición muy buena”, señaló Becks al periódico británico Sunday Express. “Mejor que la que teníamos hace un año. No pensé que sería tan difícil negociar con el aspecto político de Miami. Pero ahora hemos encontrado un terreno donde queremos construir nuestro estadio. Tenemos que tener nuestro estadio terminado antes de poder entrar en la liga. Nuestro objetivo es 2018.”

Tras un año y medio lleno de indefiniciones y pasos en falso, el inglés y sus socios parecen estar -por fin- en la fase previa al lanzamiento de su futura franquicia en expansión. “Esperamos poder anunciar en las próximas seis semanas el lugar del estadio, los planos del estadio, y comenzaremos a avanzar. Realmente esto entusiasma.”

Después de haber sido rechazado en más de una ocasión por la Major League Soccer y el grupo liderado por Beckham el solar en cuestión es el que hace años ocupaba el Orange Bowl, junto al sitio donde hoy se levanta el Marlins Park.

Por ahora el equipo no tiene un nombre oficial. “Todavía no lo hemos decidido. Hay un par de opciones que nos gustan, pero probablemente involucremos a los aficionados de Miami. Queremos que sea su equipo”, explicó el ex integrante de Los Angeles Galaxy. “El otro día escuché que que alguien decía que el club se llamará ‘Miami Vice’ (la serie que en Latinoamérica se conoció como ‘División Miami’ y en España como ‘Corrupción en Miami’). Seguro que no será ese el nombre. ¿Miami Reds? También escuché Miami United. Veremos.”

¿Tendrá el futuro equipo la impronta personal de David Beckham“Voy a ser un dueño exigente. Quiero que el equipo y el club sean exitosos, así que creo que necesito ser exigente”, explicó la celebridad. “Pero definitivamente no voy a entrometerme en las decisiones vinculadas al plantel.”

“Queremos que el equipo sea administrado de manera muy profesional. Todo tiene que funcionar como las cosas funcionan en el Manchester United”, finalizó el exvolante. ¿Un nuevo caso de ‘afiliación’ de un club de la MLS a otro de la Premier League? En el anuncio oficial de las próximas semanas podremos tener un panorama más claro sobre el menú que MLS Miami pondrá sobre la mesa con su llegada a la liga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s