Actualidad

Colorado Rapids, el primo (muy) lejano del Arsenal FC

Colorado Rapids

Se trata del secreto mejor guardado en la MLS o del dato más ignorado en la primera división de Canadá y Estados Unidos. Colorado Rapids y Arsenal FC son parte de la misma familia. El magnate estadounidense Stan Kroenke -uno de los nombres más importantes en la industria del entretenimiento y el deporte profesional en América del Norte- es el dueño de ambos equipos.

La relación entre ambos clubes es nula en el ámbito deportivo, pese a que desde el grupo inversor en más de una ocasión se abogó por establecer algún tipo de cooperación estable entre el conjunto y la franquicia de las Rocky Mountains.

Prácticamente sobre el cierre de la temporada 2015 -una de las peores de la historia reciente de los Rapids- vuelve a mencionarse la posibilidad de abrir un sistema de integración entre los dos equipos.

“Siempre estamos buscando formas de trabajar en conjunto”, señaló Josh Kroenke, uno de los directivos más importantes del equipo de Colorado, al programa The Sports Show. “Uno mira a la relación que tienen Manchester City y NYCFC, y creo que vamos a tener algo muy similar en el futuro cercano.”

En su temporada inaugural en la MLS el cuadro celeste incorporó a préstamo a Shay Facey y Angelino, dos defensores de los planteles juveniles del City que -probablemente- seguirán jugando para la franquicia neoyorquina en la MLS 2016.

¿Existen dentro de la estructura del Arsenal FC futbolistas -jóvenes o veteranos- que consigan fortalecer al actual plantel de Colorado Rapids? ¿Puede el equipo entrenado por Arséne Wenger proveer algún tipo de asistencia técnico-táctica a su primo en la MLS, que acaba de confirmar la permanencia de Pablo Mastroeni en el banco de suplentes?

 

Fotografía: Colorado Rapids

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s