Expansión

USL: Explosivo proceso de expansión para el FC Cincinnati

FC Cincinnati

FC Cincinnati parece haber llegado al panorama del fútbol profesional estadounidense con la clara intención de dejar su marca. El equipo todavía no ha debutado en la USL -la tercera división norteamericana- pero los movimientos del equipo tricolor se parecen más a los de una franquicia de la Major League Soccer que a los primeros pasos de un equipo de ligas menores.

Apenas dos meses después de que se anunciara su creación FC Cincinnati acaba de presentar los modelos para su camiseta oficial y a Toyota como su sponsor principal. ¿Una gran marca internacional poniendo su nombre en un equipo del que todavía no se conoce su potencial? Todo es parte del proyecto para llevar al FCC lo antes posible a la MLS.

Además de la automotriz japonesa la franquicia de Cincinnati presentó a otros tres sponsors locales. Y, más importante, el presidente Jeff Berding confirmó que el equipo ya vendió más de 2.500 abonos de temporada para 2016, el año de su entrada en competición. “Fue más rápido de lo que esperábamos. El ritmo de ventas superó nuestras expectativas”, explicó el ejecutivo.

Para poner en contexto la cifra de abonos vendidos por FC Cincinnati vale la pena mencionar que New York City FC (en la primera división, situado en el mercado deportivo más importante de Estados Unidos, y con David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo como figuras) está a punto de superar los 20.000 abonos de temporada.

El equipo de Cincinnati jugará como local en un renovado Nippert Stadium, y tendrá como entrenador al exinternacional estadounidense John Harkes.

 

Fotografía: FC Cincinnati

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s