Actualidad

Los Red Bulls devuelven a NYCFC las esperanzas de entrar a los playoffs

NYCFC

“No se termina hasta que se termina” (“It ain’t over till it’s over”), decía Yogi Berra, la leyenda de New York Yankees recientemente fallecida.

La frustrante derrota de New York City FC en su visita a D.C. United había prácticamente suspendido toda esperanza de clasificación a la postemporada para el equipo celeste. Pero el gran rival a vencer en la lucha por el sexto y último puesto de entrada a los playoffs desde la Conferencia EsteMontreal Impact– perdió sus últimos dos encuentros.

El principal perseguidor del club canadiense (que tiene 42 puntos) es Orlando City (41). Con menos opciones -pero todavía matemáticamente vivo en esta carrera- está NYCFC (37).

La franquicia de Montreal subió muchísimo su perfil en semanas recientes, gracias a grandes prestaciones de su nuejo Jugador Franquicia, Didier Drogba. El frenesí goleador del marfileño y la mayor cantidad de partidos por jugar que el Impact tenía en comparación con Orlando y New York City hasta hace pocos días daba por prácticamente asegurada la entrada del club de Joey Saputo a la próxima etapa.

Pero las recientes derrotas como visitantes ante los Lions y Red Bulls comienzan a generar dudas en el equipo quebequés y en sus aficionados. Y dan esperanzas a quienes siguen la estela de la entidad francófona. Orlando City puede ser el principal beneficiado por las caídas del plantel entrenado por Mauro Biello, pero -de estar virtualmente fuera de escena- el City neoyorquino vuelve a tener una inesperada nueva oportunidad.

Al Impact le quedan por jugar tres partidos más en la temporada regular, y lleva cinco puntos de ventaja sobre NYCFC (que tiene dos juegos por delante). Orlando (que también tiene dos encuentros todavía por disputar) está a apenas un punto de Montreal.

IMFC jugará el sábado otra vez fuera de casa. Su rival será Colorado Rapids, uno de los equipos menos competitivos del año. Si el cuadro canadiense consigue la victoria en el Dick’s Sporting Goods Park el primer curso competitivo para New York City FC llegará a su fin al quedar sin posibilidad de seguir recortando distancia.

Tal vez sin quererlo, New York Red Bulls le dio con su triunfo frente a Montreal al menos unos días más de esperanza de seguir progresando en su temporada inaugural.

 

Próximos partidos para Montreal Impact:

. Colorado Rapids vs. Montreal Impact (sábado 10 de octubre)

. New England Revolution vs. Montreal Impact (sábado 17 de octubre)

. Montreal Impact vs. Toronto FC (domingo 25 de octubre)

 

Próximos partidos para Orlando City:

. Orlando City vs. New York City (viernes 16 de octubre)

. Philadelphia Union vs. Orlando City (domingo 25 de octubre)

 

Próximos partidos para New York City:

. Orlando City vs. New York City (viernes 16 de octubre)

. New York City vs. New England Revolution (domingo 25 de octubre)

 

Fotografía: New York City FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s