Actualidad

NYRB: El Supporters’ Shield a mano y la MLS Cup como objetivo

Robles

Harrison, NJ — New York Red Bulls vuelve a tener esta noche a mano la posibilidad de quedar como líder en la carrera por el Supporters’ Shield. El conjunto albirrojo recibe en New Jersey a Montreal Impact, la franquicia que parece estar decidida a quedarse con la última posición de acceso a los playoffs en la Conferencia Este y que presenta grandes registros desde la llegada del atacante Didier Drogba

La liga está comenzando a aceptar a este NYRB, que va bastante a contramano de todo. Con el presupuesto más reducido de toda la primera división el club taurino rompe con muchas verdades establecidas en la MLS. La dupla formada por Ali Curtis y Jesse Marsch parece haber dado con una combinación casi perfecta entre el sistema (que mucho tiene que ver con lo que es el fútbol de Red Bull en sus distintos equipos repartidos por el mundo) y un plantel utilitario, que rinde de manera sólida y consistente. De momento, una fórmula que se traduce en éxito.

Lo más destacable del equipo no es su fútbol (que tiene muchos puntos altos), sino su carácter tenaz y resiliente. Con ese espíritu consiguió darle la vuelta al bravo partido que le planteó Columbus Crew el pasado fin de semana. La misma marca que Red Bulls imprimió en varios encuentros de peso a lo largo de la temporada regular. Un espíritu que fue puesto en duda luego de la caída en casa por 2-5 frente a Orlando City.

“Con Orlando hicimos un partido raro”, admitió el portero Luis Robles. “Pero la mejor prueba de que no nos afectó profundamente fue la reacción que tuvimos frente a Columbus. Tras su gol inicial marcamos rápidamente dos tantos y lo solucionamos.”

“El sábado los dos goles llegaron gracias a nuestro trabajo de presión”, añadió el atacante Mike Grella. “Simplemente volvimos a hacer lo que mejor sabemos hacer”, señaló el 13, pasando página con respecto a la derrota contra the Lions.

El equipo titular de Red Bulls presentaba muchas dudas en la previa del duelo contra el Crew. Kemar Lawrence no fue parte de la convocatoria por problemas personales y su ausencia en el lateral izquierdo fue cubierta por Connor Lade (habitualmente marcador por derecha). En la derecha estuvo Sal Zizzo, quien realizó un partido más que aceptable en esa posición, pese a ser un volante con vocación ofensiva. Y en la zaga, suplantando a Matt Miazga, actuó Ronald Zubar, encargado de defender a Kei Kamara, el máximo anotador de esta temporada.

Dentro de esa programación de emergencia, Red Bulls funcionó bien en defensa, especialmente en la segunda parte. “Aquí todos sabemos nuestros roles, seamos o no titulares. Ese es un mérito del técnico”, manifestó Lloyd Sam, autor del empate. “Estoy orgulloso de los muchachos en la defensa. Después del partido contra Orlando podríamos haber entrado en crisis, pero salimos de eso muy bien. Fue muy bueno ver que Columbus no nos pudo anotar en la segunda parte”, agregó el inglés.

Más terminante fue el capitán Dax McCarty. “Nuestra mentalidad siempre nos dice ‘aquí nada cambia’. Hemos tenido que luchar contra adversidades y bajas en nuestro equipo durante toda la temporada. Es algo excepcional tener a tus once mejores jugadores en la cancha toda la temporada. Para eso tenemos un sistema, para que entre cualquiera de nosotros y haga un buen trabajo.”

“Tenemos mucha calidad en la defensa, y de eso no se habla”, arremetió Robles. “Siento que este año, sin importar quiénes son los defensores centrales, todos tienen claro el trabajo que hay que hacer.”

Si bien el Supporters’ Shield vuelve a estar muy próximo el objetivo último para NYRB es otro. “No es algo en lo que estamos pensando permanentemente”, dijo Bradley Wright-Phillips. “Obviamente, cuando miramos la tabla nos vemos ahí, pero simplemente lo que hacemos es tratar de ganar cada partido. Se que suena como una frase hecha, pero es así. Ahora mismo estar primeros no significa nada. Esto solamente importa al final de la temporada.”

“Aquí todo el mundo dice que tenemos que apuntar a la MLS Cup. Supongo que ahí está dirigida nuestra atención y nuestro esfuerzo”, explicó Sam. “Vamos partido a partido, pero nuestro principal interés es la MLS Cup. Es imposible comparar la situación actual con la de 2013, cuando ganamos el Supporters’ Shield.”

 

Fotografía: New York Red Bulls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s