USMNT

Landon Donovan marca la cancha a Jürgen Klinsmann

Landon Donovan

El sábado la selección de Estados Unidos se juega su pase a la Copa Confederaciones de 2017. El partido por la CONCACAF Cup se vive en casa del USMNT con menos dramatismo que en México -el rival a vencer- pero de ninguna manera pasa inadvertido.

La selección estadounidense y su técnico Jürgen Klinsmann no pasan por su máximo nivel de popularidad. Pese a que no hace demasiado el equipo hizo una positiva gira por Europa, en la que derrotó como visitante a Holanda y Alemania, el clásico del fin de semana frente a su máximo rival puede marcar un antes y un después.

La caída en semifinales de la Copa Oro frente a Jamaica y el mal juego mostrado en recientes amistosos contra Perú y Brasil ponen en entredicho el trabajo de Klinsmann, quien desde hace años confronta de manera constante con el ambiente futbolístico de Estados Unidos.

Quien acaba de cuestionar y hacer hipótesis sobre la continuidad del seleccionador es Landon Donovan, próximo a cumplir un año como exfutbolista profesional.

“En cualquier parte del mundo si un jugador actúa mal o tiene una mala racha de resultados, sale del equipo”, señaló Donovan en diálogo con ESPN FC. “Jürgen dijo muchas veces que quiere que sus futbolistas sientan presión. Quiere que si ellos pierden un partido no puedan ir al supermercado al día siguiente. Quiere que si pierden un partido sean castigados por la prensa. Muy bien, me parece que lo mismo debe aplicarse al entrenador.”

“Tuvimos un verano muy pobre, con malos resultados en la Copa Oro”, agregó Donovan. “El último partido contra Brasil fue el peor que he visto desde que jugamos bajo el mando de Jürgen. La realidad ahora es que en cualquier parte del mundo si un técnico obtiene esos resultados y pierde este partido contra México, ese entrenador sería despedido. Me parece que si Jürgen quiere que todos los jugadores estén sujetos a ese parámetro, él también tiene que ser medido de acuerdo con ese parámetro.”

A último momento, y en una situación que generó mucha polémica, Landon Donovan fue excluido por Jürgen Klinsmann de la convocatoria de la selección de Estados Unidos que jugó el Mundial de 2014. A fines del año pasado, con un nuevo título de liga como estandarte de Los Angeles Galaxy, el 10 hizo efectivo su retiro de las canchas.

 

Fotografía: U.S. Soccer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s