Actualidad

Jozy Altidore comienza a salir del pozo

Altidore

“Los últimos dos años fueron los más duros de mi vida”, asegura Jozy Altidore. En 24 meses el delantero de Toronto FC padeció varias lesiones, pasó sin pena ni gloria por la Premier League con la camiseta del Sunderland, estuvo más de una vez en duda su continuidad a la selección estadounidense y tuvo que adaptarse a su rol de estrella en la Major League Soccer. Además, según comentó el futbolista a ESPN FC, tuvo que afrontar duros problemas personales.

Altidore apenas pudo jugar 23 minutos en Brasil 2014 tras lesionarse en su partido de debut. Este año, en el marco de la Copa Oro, el delantero fue separado del USMNT tras la fase de grupos por estar fuera de forma. Dos tarjetas rojas, muchos altibajos en sus presentaciones en la liga, y una nueva lesión grave. Demasiadas cosas frustrantes en poco tiempo para el jugador nacido en Livingston, New Jersey.

“Para ser honesto, fue el peor momento de mi vida. Tuve que madurar mucho fuera de la cancha como hombre y como persona. En la cancha las lesiones hicieron descarrilar mi carrera. Pero todo eso me convirtió en una persona mejor. En estos dos años también tuve un montón de recompensas. Hay que aceptar lo bueno y lo malo.”

¿Qué preocupaciones tuvo fuera de los terrenos de juego? “Simplemente temas personales. Y cuando las cosas ahí no están bien se hace muy difícil ir a trabajar. Espero poder haber corregido todo eso, y ahora me vuelvo a concentrar en el fútbol. Durante un tiempo el fútbol no fue el objetivo principal de mi concentración, algo que no fue justo para el club en el que estaba en ese momento. Tampoco fue justo para mi carrera como profesional. Ahora estoy feliz de poder comenzar de nuevo.”

El fornido delantero centro marcó el sábado pasado uno de los goles con los que Toronto FC derrotó por 3-1 a Philadephia Union. De la mano de un sobresaliente Sebastian Giovinco el equipo escarlata está a punto de conseguir una histórica clasificación a los playoffsTal vez la postemporada sea una ocasión ideal para comenzar a apreciar a un renovado y más maduro Jozy Altidore.

 

Fotografía: Toronto FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s