Expansión

Sacramento calcula el potencial impacto de la MLS

SacRep

La MLS no entregó una franquicia a Sacramento Republic FC, pero el equipo de la capital californiana sigue trabajando como si eso hubiera ocurrido.

Asesores financieros del club que actualmente milita en la USL dieron a conocer hoy un estudio sobre el impacto económico que un estadio específico de la Major League Soccer generaría en el centro de Sacramento.

Los datos más relevantes de ese informe indican que se crearían 1755 empleos durante la construcción de un soccer-specific stadium en la ciudad. Además el municipio se beneficiaría con una actividad económica anual de más de 30 millones de dólares provenientes de la participación del Republic en la MLS y de otras actividades deportivas o de espectáculos que se lleven a cabo en la proyectada infraestructura. La empresa Capitol Public Finance Group también estimó que alrededor de medio millón de personas podrían pasar por el estadio por año.

Esta presentación es un paso avanzado dentro de la llamada Operation Turnkey, que busca afincar a una franquicia de la primera división norteamericana en Sacramento.

Con el debut de Atlanta United FC en la temporada 2017 y la entrada de Los Angeles FC en 2018 (aunque el año de ingreso no está plenamente garantizado todavía) la liga llegaría a los 22 equipos. Pero el comisionado Don Garber se fijó alcanzar un total de 24 participantes en la temporada 2020.

Quedan dos plazas con franquicia adjudicada (o casi) –Minnesota y Miami– que a día de hoy presentan dificultades vinculadas a la construcción de un estadio propio.

El avanzado estado del proyecto en Sacramento y la buena predisposición de las autoridades locales podrían forzar a la MLS a reconsiderar la prioridad del equipo del Midwest y el del sur del estado de Florida para brindarle luz verde al conjunto de la Costa Oeste. La Junta de Gobernadores de la liga, que se reunirá en la primera semana de diciembre, podría pronunciarse sobre este tema.

 

Imagen: Sacramento Republic FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s