Actualidad

Didier Drogba duda con el césped artificial

Drogba

Didier Drogba podría quedar fuera del equipo de Montreal Impact que esta noche tiene un crucial partido frente a Orlando City SC en el Citrus Bowl.

El marfileño de 37 años -el más reciente Jugador del Mes en la Major League Soccer- no desea jugar sobre la superficie artificial del estadio que emplea esta temporada la franquicia de Orlando, de acuerdo con varios reportes periodísticos.

Salvo alguna honrosa excepción Thierry Henry evitó jugar en canchas de turf  sintético durante su residencia en la MLS. La experiencia de Drogba en la primera división norteamericana parece transitar por el mismo camino.

“Didier no se siente cómodo con la idea de jugar sobre césped artificial”, explicó el técnico del Impact, Mauro Biello. “Jamás ha jugado sobre esta tipe de superficie en toda su carrera.” A lo largo de la semana Montreal entrenó como si Drogba fuera titular, y practicó sobre alfombras similares a la que existe en el Citrus Bowl.

Una eventual ausencia del #11 sería una gran noticia para Orlando, que busca recortar diferencias con Montreal Impact en la caza por la sexta y última plaza de clasificación a los playoffs en la Conferencia Este, hoy en poder del conjunto canadiense. La derrota de New York City FC en su visita a D.C. United da todavía opciones a los Leones en su intento, pese a que el club de Joey Saputo tiene más partidos por jugar en mano que sus perseguidores.

Desde que llegó a la MLS Drogba marcó siete goles en los seis juegos que ha disputado hasta ahora con la camiseta de Montreal Impact.

Orlando City podría quedar eliminado en su búsqueda de la postemporada si pierde frente Montreal Impact y Toronto FC consigue al menos un empate esta tarde en su partido contra Philadelphia Union.

Fotografía: Impact de Montréal FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s