Expansión

Louisville City FC: Playoffs en la USL y proyecto de expansión hacia la MLS

Louisville

Greg Fischer, alcalde de la ciudad de Louisville (Kentucky) encargó a la agencia de desarrollo económico municipal que analice las posibilidades de crecimiento de Louisville City FC, actualmente en la USL, y las opciones disponibles para que el equipo pueda competir por una franquicia de la MLS en el futuro.

Fischer, a través de un comunicado, manifiesta que la alcaldía y el equipo se reunirán con inversores, entidades deportivas y turísticas de la región para explorar las oportunidades de financiamiento privado y público que puedan ayudar a Louisville a llegar a la máxima categoría.

El primer paso parece estar centrado en contratar asesores que ayuden a encontrar terrenos en donde se pueda construir un estadio específico y en hallar capitalistas interesados en financiar la construcción de una cancha propia para LCFC.

La idea es crear un complejo deportivo que sea capaz de albergar -además del estadio- a una academia de fútbol y un complejo de entrenamiento apto para un equipo profesional. Ese complejo tendría que estar habilitado para también ser sede de encuentros de lacrosse y béisbol. El alcalde espera tener los primeros resultados sobre posibles lugares de construcción antes de que termine 2015.

Louisville City FC es un equipo que entró en competición en la United Soccer League (la tercera división norteamericana) este año y juega como local en el Slugger Field, de los Louisville Bats, el equipo local de la AAA, en las ligas menores de béisbol.

La ciudad de Lousiville está en una región ávida de fútbol de la máxima categoría. Cercana a Cincinnati (otra urbe que aspira a entrar en la MLS) y a St. Louis (eterna aspirante a tener un representante en la Division I). Las franquicias de la MLS más cercanas a Louisville son Chicago Fire y Columbus Crew. Hacia el sur, el futuro equipo de Atlanta United FC tampoco quedaría excesivamente lejos.

La Major League Soccer dio a conocer que después de hacer oficial a su equipo #24 (que debería estar en competición en la temporada 2020) abrirá una nueva ronda de expansión, donde la primera división sumaría nuevas ciudades a su circuito.

Louisville City FC (que promedia 6.500 aficionados cada vez que juega en casa) recibe el sábado por la noche a Charleston Battery en una de las semifinales de conferencia de la USL.

Fotografía: Louisville City FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s