Actualidad

El español Jordi Quintillà da la US Open Cup a Sporting Kansas City

Jordi Quintilla

La tanda de penaltis se empezaba a extender ya demasiado. El partido había terminado con 1-1 tras el tiempo reglamentario y los 30 minutos extras. Sin embargo, Sporting Kansas City tenía la oportunidad de asestar el golpe definitivo tras el error de Philadelphia. Uno de los más jóvenes en el terreno de juego cogió la pelota decidido. La plantó en el punto de la pena máxima y con mucha sangre fría engañó a John McCarthy, que había entrado al final de la prórroga. El lanzamiento con la pierna izquierda de Jordi Quintillá dió a Kansas su tercera U.S. Open Cup.

Quintillà, que después de criarse en La Masia, la fábrica de talentos del FC Barcelona, pasó por categorías inferiores del fútbol español y la Ligue 2 (AC Ajaccio). Ha sido este mes de agosto en el que Quintillà llegó a Kansas. A pesar de haber disputado solo 4 partidos de MLS, el centrocampista español asumió la responsabilidad y no defraudó a su técnico Peter Vermes. Tampoco a los aficionados del Sporting, que ahora tienen a Jordi en un rincón especial de su corazón.

El partido empezó con buenas sensaciones para Philadelphia Union, que buscaba sacarse la espina de la final del año pasado contra Seattle Sounders. Los hombres de Jim Curtin querían levantar el primer trofeo de la historia de los Union. En el minuto 23, Le Toux marcó para Philadelphia tras una buena pelota larga de Nogueira y deshacerse de Seth Sinovic. El portero de Kansas Melia estuvo indeciso.

Le Toux había sido el héroe de Philadelphia también en las semifinales contra Chicago Fire, marcando el único gol del partido y el pase a la final a su equipo.

El resultado se mantuvo hasta el minuto 65, cuando Nemeth batió de un precioso tiro endiablado a Blake, que a pesar de estirarse poco pudo hacer aparte de recoger el esférico del fondo de la red. Nemeth entró de esta forma en la historia de la competición por ser el único jugador en marcar en cuatro partidos consecutivos de la US Open Cup.

A pesar de las ocasiones en uno y otro bando, el partido llegó al final de los 90 minutos con 1-1. La prórroga también acabó sin goles y todo se decidiría en la temida tanda de penaltis. Lo que resultaría de ésta ya es conocido.

Tras el partido, el entrenador de Sporting Kansas City Peter Vermes dijo: “(Sabíamos que) iba a ser complicado el venir a jugar aquí. Juegas fuera de casa, delante de una multitud difícil y un equipo duro. Creo que Philadelphia es un buen equipo y ahora están en forma. En la primera parte creo que fueron mejores; en la segunda, les hicimos sufrir. Manejamos el partido bien. Nuestra experiencia se vio reflejada en los penaltis. Hemos pasado por esto muchas veces.”

Esta es la tercera U.S. Open Cup para Kansas City, que levantó el trofeo en 2004 y 2012, y con el triunfo Sporting logra una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones CONCACAF y un premio de $250,000.

Philadelphia vuelve a la acción este sábado contra Toronto FC y Sporting Kansas City viaja a Portland para medirse a los Timbers.

 

Fotografía: Sporting Kansas City

Video: U.S. Soccer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s