Actualidad

D.C. United asegura el terreno para su futuro estadio

DCU

El partido final para asegurar el terreno para el futuro estadio de D.C. United se definió en tiempo extra.

La alcaldía de la capital estadounidense llegó meses atrás a un acuerdo con la franquicia de la MLS para adquirir un solar en el barrio de Buzzard Point, donde se levantará el estadio específico. A fin de evitar que el club considerara una propuesta para instalarse en Virginia la alcaldesa Muriel E. Bowser tenía hasta las 5 p.m. del miércoles para adquirir todos los terrenos necesarios, incluso si eso implicaba expropiar bienes pertenecientes a una empresa constructora local.

Dos horas después del cierre de los tribunales locales la ciudad comunicó que había entablado una demanda de expropiación de manera electrónica, con lo que se aseguró la posibilidad de erigir un SSS dentro de la ciudad.

El gobierno municipal y el club emitieron el siguiente comunicado conjunto luego de que la justicia recibiera la solicitud: “El Distrito de Columbia y D.C. United avanzan en la construcción de un estadio que transformará la vecindad sobre las costas del Anacostia y generará cientos de nuevos empleos para los residentes de la ciudad. Hemos creado el mejor acuerdo para el Distrito, sus residentes y los aficionados de D.C. United.”

La alcaldesa ordenó la expropiación de lotes pertenecientes a la constructora Akridge, quien rechazó un precio compensatorio inferior al de algunos de sus vecinos. La justicia determinará ahora el monto que el Distrito de Columbia deberá pagar a la empresa para resarcirla por la apropiación de sus terrenos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s