Actualidad

US Open Cup: Philadelphia busca su primera conquista

philadelphia-union-sporting-kc-usoc
La final número 102 de la US Open Cup, la competición de clubes más vieja de los Estados Unidos, tendrá como protagonistas a dos emeleseros: Philadelphia Union y Sporting Kansas City. La misma tendrá lugar el día miércoles 30 de septiembre, en el PPL Park de Chester, Pensilvania.

El Union llegó a la final luego de vencer a Chicago Fire en las semifinales con un gol de Sebastian Le Toux, que se convirtió en el goleador histórico de la competición. Previamente, enfrentaron a sus dos rivales más feroces: New York Red Bulls en cuartos, al que eliminaron por penales; y DC United, en quinta ronda, al que vencieron por marcador de 2 a 1. En cuarta ronda, su primera en la competición, sufrieron más de la cuenta para superar a los Rochester Rhinos de la USL, debiendo llegar a definición por tiros desde el punto penal.

Sporting superó las semifinales dejando en el camino a Real Salt Lake, por marcador de 3 a 1 con tantos de Soni Mustivar, Benny Feilhaber y Krisztian Nemeth. En general tuvieron un andar más apacible en la competición, superando con claridad al Houston Dynamo y goleando a FC Dallas en las rondas previas. Su rival más duro fue también un miembro de la USL, el Saint Louis FC, al que vencieron por la mínima en cuarta ronda.

Para el Union, que atraviesa su sexta temporada de existencia, la final de la Copa Abierta representa una nueva oportunidad para obtener su primer título. El club estuvo cerca de conseguirlo en esta misma competición, en la edición del año pasado, pero se quedó en las puertas de la gloria al caer contra Seattle Sounders en la final y en tiempo suplementario.

El Sporting, en tanto, se encuentra en uno de sus mejores momentos como club. El equipo de Kansas City viene de ganar la Copa Abierta en 2012 y la MLS Cup en 2013. De conquistar el título sería su tercero en tres años, algo poco habitual en fútbol norteamericano, a menos claro que uno sea Los Angeles Galaxy.

Estos equipos ya se encontraron en una llave de Copa en otra oportunidad. Fue en la edición 2012, en instancias de semifinal, donde el Sporting consiguió una victoria por 2 a 0 en el mismo escenario donde se disputará la presente  final. El antecedente inmediato por liga también favorece al equipo de Missouri, que en abril consiguió los tres puntos en casa en lo que fue su único enfrentamiento de 2015 hasta aquí.

Después de muchos idas y vueltas, se confirmó que ESPN2 y Univisión Deportes tendrán los derechos para transmitir el partido. Se espera un estadio repleto, con un contingente de 800 hinchas del Sporting haciendo el viaje hasta el PPL Park.

Como dato de cierre: si bien los nombres, el presente y el pasado inmediato colocan al Sporting KC como claro favorito, el Union tiene a su favor el peso de la historia. En total, equipos del estado de Pensilvania han conquistado la Copa Abierta en 14 oportunidades. Cinco de esas conquistas pertenecen al histórico Bethlehem Steel, que está próximo a revivir justamente como filial del cuadro de Chester. Si pesarán más los argumentos futbolisticos o la mística, lo sabremos en las próximas horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s