Actualidad

NYCFC sigue vivo en la lucha por los playoffs

NYCFC

Tercera victoria consecutiva para New York City en la recta final de la temporada regular. Otros tres puntos, esta vez contra Vancouver Whitecaps, que alimentan las todavía débiles opciones de clasificar a playoffs en el cuadro celeste. Un partido que casi fue como una función de cine de trasnoche para sus aficionados en la Costa Este, con un final que por poco no se pareció a una película de terror de clase B.

Hasta el 88′ -y padeciendo bastante en el segundo tiempo- NYCFC se llevaba del BC Place una trabajada victoria. Pero un muy desafortunado final de partido para el árbitro Ricardo Salazar puso una inesperada e injusta cuota de suspenso en los seis minutos siguientes al sancionar dos penales (uno para cada equipo) de discutible validez.

“Fue una locura. Honestamente siento que fueron dos decisiones muy pobres. El partido tendría que haber terminado con un 1-0”, manifestó el técnico Jason Kreis.

El primer gol de la noche fue una prueba más del valor agregado de Andrea Pirlo y Frank Lampard le dieron a la franquicia neoyorquina en las últimas semanas. Una vez más los veteranos europeos volvieron a conectar en el primer gol de la noche. “Creo que el pase de Andrea fue de primera clase, y Angelino me envió un centro perfecto. Llegué a la pelota en el momento exacto. Fue un muy buen gol de equipo”, explicó el inglés al recordar en el vestuario su segunda anotación en la MLS.

Dos minutos antes del final Salazar vio un penal de Angelino sobre Kendall Waston, que Pedro Morales transformó en gol. En el 94′ la máxima autoridad del encuentro volvió a conceder un disparo desde los 12 pasos cuando Matías Laba disputó un balón con Frank Lampard. El capitán celeste David Villa convirtió esa decisión en gol (el número 17 para el español en su temporada de debut) y los tres puntos del polémico encuentro se fueron para el equipo del Bronx.

“Ninguno de los dos fue penal”, señaló el 8. “Debo ser justo con el referí ahora, porque estaba preparado para hablar negativamente sobre él luego de que diera ese penal a Vancouver. No es un trabajo fácil. Creo que quizás se equivocó en ese momento y también con el mío, que tampoco fue penal.”

El 1-2 final no le permitió a los Whitecaps consolidar su liderazgo en el Oeste y en la lucha por el Supporters’ Shield. En el caso New York City la distancia frente a Montreal Impact (el equipo a superar para intentar lograr la entrada a los playoffs) sigue siendo importante. Cinco puntos separan a los de Jason Kreis de un casi imbatible equipo de Didier Drogba en las últimas semanas.

“En nuestra mente sentimos que tenemos que seguir ganando. Es la única manera de seguir teniendo alguna chance”, dijo el entrenador. “Estoy muy complacido con la actuación de esta noche, muy feliz con el esfuerzo que se está haciendo y con la cohesión que estamos mostrando ahora de manera consistente.”

El próximo viernes NYCFC visitará a un D.C. United en franca caída. “Tenemos que volver a ganar el próximo fin de semana”, explicó Kreis en los pasillos del BC Place. “Solamente nos concentraremos en eso, en derrotar a D.C. United. Necesitamos esos tres puntos.”

 

Fotografía: New York City FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s