Actualidad

Fin de semana de récords en la MLS

Kei Kamara

El fin de semana que termina cuenta con un valor especial en la Major League Soccer. Varios récords históricos se acaban de romper en un gran momento de la liga a nivel de equipos y de rendimientos individuales.

Todo comenzó el viernes por la noche, cuando Orlando City dio la primera gran sorpresa de la Semana 30. En la victoria por 2-5 frente a New York Red Bulls el delantero Cyle Larin rompió la cifra de goles anotados por un rookie en su primera temporada en la liga. El canadiense, que anotó tres tantos en el Red Bull Arena y ya acumula 14 en el torneo de primera división, se apunta a ser el debutante más importante en la MLS de los últimos años.

El segundo récord de esta semana lo estableció Kei Kamara (en la fotografía), atacante de Columbus Crew, líder en la tabla de goleo de este año, con 22 anotaciones. El futbolista nacido en Sierra Leona es el primero en la historia de la liga en marcarle goles a 21 equipos diferentes. Pese a la derrota del equipo de Ohio por 1-2 ante Portland Timbers Kamara rompe la marca que compartían hasta ahora Chris Wondolowski y Dominic Oduro, quienes hicieron goles a 20 equipos hasta ahora. El 23 del Crew marcó ante todos los clubes que actualmente militan en la Major League Soccer, incluyendo a Columbus y al desaparecido Chivas USA.

Quizás el récord más relevante es el que estableció Sebastian Giovinco, indiscutiblemente el mejor futbolista de la MLS 2015. El internacional italiano fue protagonista del 3-2 de Toronto FC frente a Chicago Fire, en el que al club canadiense le tocó remontar en dos ocasiones. Con una asistencia y un gol el sábado por la tarde en el BMO Field la Hormiga Atómica suma 20 goles y 15 asistencias este año en la máxima categoría de América del Norte.

La combinación de 35 logros (entre tantos y pases-gol) no había sido conseguido nunca en las dos décadas de historia de la Major League Soccer. Giovinco superó el sábado a las cifras conseguidas en 2012 por Chris Wondolowski (27 goles / 7 asistencias).

Los registros de la liga establecen que el récord de anotaciones en una temporada es compartido por Wondolowski, Jeff Cuningham y Bradley Wright-Phillips. El récord de asistencias está vigente desde la temporada 2000, cuando Carlos el Pibe Valderrama acumuló 26 mientras defendía la camiseta de Tampa Bay Mutiny.

 

Fotografía: Columbus Crew SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s