Chicago Fire: ¿Llega el «Piojo» Herrera?

piojo-herrera-chicago-fire

Son tiempos complicados para la hinchada del Chicago Fire. En una temporada en la que nada salió como estaba planeado, y en la que los buenos resultados no abundan, el equipo necesita un nuevo entrenador y una inyección anímica. Al parecer, la dirigencia del club está sondeando a alguien capaz de proveer ambas cosas.

Según reporta Esto, el flamante manager Nelson Rodríguez estableció contactos con Miguel «Piojo» Herrera, ex entrenador del seleccionado mexicano, para que se haga cargo del equipo a partir de la próxima temporada.

Herrera, ex entrenador de Monterrey, Atlante y América, entre otros, estuvo a cargo del Tri entre 2013 y el presente año, siendo responsable de la clasificación del equipo nacional a Brasil 2014 luego de unas pobrísimas eliminatorias. Su mandato al frente del seleccionado era considerado exitoso, pero tuvo un final abrupto luego de un incidente que supuestamente incluyó escenas de pugilismo con un periodista crítico.

Su potencial llegada a la Ciudad de los Vientos, además de significar un verdadero batacazo por la envergadura del DT en cuestión, representaría un movimiento natural para una franquicia con un fuerte acompañamiento de la colectividad mexicana. Un club, además, que supo ser a los largo de los años casa de jugadores importantes del Tri como Cuauhtémoc Blanco, Pavel Pardo y Nery Castillo (este ultimo con escaso éxito).

Recordemos que el Fire quedó huérfano de DT luego de que la directiva perdiera la paciencia con Frank Yallop. Brian Bliss asumió interinamente la conducción del equipo que marcha ultimo en la tabla general, con 27 puntos en 30 partidos disputados.

En la fecha que acaba de finalizar, el equipo cayó por segunda vez consecutiva contra el Montreal Impact, la franquicia que le birló nada menos que a Didier Drogba. Distinto sería, casi con seguridad, el presente del Fire si hubiese podido sumar al crack marfileño, que tuvo un impacto inmediato en el club quebequense con 5 anotaciones en igual cantidad de partidos disputados.

Deja un comentario