Actualidad

Bruce Arena: “EEUU es ideal para que Steven Gerrard aprenda cosas como técnico”

Arena

Steven Gerrard habla más del Liverpool que del Galaxy. Desde su incorporación al vigente campeón de la MLS el inglés no hace más que poner sobre la mesa su deseo de regresar al club de toda su vida. Una situación que incomoda a los hinchas del cuadro angelino y que deja en off-side a más de una estructura del circuito profesional de fútbol en Norteamérica.

De tanto en tanto Gerrard viaja a Inglaterra (con el conocimiento y el acuerdo de LAG) para comentar partidos de la UEFA Champions League para la cadena BT Sports. El volante es presentado en esos compromisos como una “Liverpool Legend”, y poca o ninguna referencia es hecha sobre su trabajo actual en la Major League Soccer.

De hecho, desde su arribo a Los Angeles Galaxy Stevie G ejerce más de “Liverpool Legend” que de Jugador Franquicia en activo. En el marco de la presentación de su biografía Gerrard llegó a declarar en Los Angeles que extraña todo lo vinculado a la Premier Legue y ser el capitán del LFC. Fue tan lejos como para sentenciar que no hubiera querido jugar en la MLS a sus 25 o 26 años.

Lo que más parece molestar a Gerrard es que el Liverpool no le haya dado una oportunidad de continuar en el equipo como colaborador del cuerpo técnico liderado por Brendan Rodgers. Y quien tiene que lidiar con esa realidad es el head coach de Los Angeles Galaxy, Bruce Arena.

El veterano técnico estadounidense se toma las cosas con filosofía. “Estados Unidos cuenta con el mejor ambiente para un entrenador”, dijo Arena, animando a Gerrard a que absorba el conocimiento de grandes directores técnicos que existen en su país de acogida dentro del baloncesto, el béisbol, el hockey sobre hielo y el football americano.

“Tomar algo de distancia de la Premier League y de un ambiente futbolero durante 24 horas al día es algo que ampliará sus condiciones. Aquí tenemos ligas de primer nivel en una variedad de deportes y es interesante seguir a diario cómo los jugadores y los entrenadores responden a las diferentes presiones que existen sobre ellos”, explicó Arena en diálogo con BBC Sport.

El exseleccionador estadounidense no ahorra elogios para Gerrard. “Se toma las cosas muy en serio aquí en LA Galaxy. Ha hablado con los aficionados, con los jóvenes de nuestra academia, e incluso con quienes trabajan en nuestra administración”, comentó Bruce Arena. “Espero que podamos satisfacer sus ambiciones futbolísticas y que él consiga ampliar sus conocimientos de cara a su carrera como exjugador. Todavía tiene muchos años por delante en el fútbol y creo que hará grandes contribuciones en el futuro.”

 

Fotografía: Los Angeles Galaxy

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s