Actualidad

New York Red Bulls: Jesse Marsch mantiene el mensaje

jesse-marsch-mls-coach

East Hanover, NJ — El comienzo del otoño tiene a New York Red Bulls como líder de la Conferencia Este y, más importante, como primer clasificado a los playoffs de esta temporada. La alegría en el centro de entrenamiento es visible, pero contenida. El mensaje del cuerpo técnico es claro. Todavía nada se ha ganado.

“El mensaje es el mismo que aplicamos durante todo el año. Hay que tomar esto de a un partido por vez”, explicó el entrenador Jesse Marsch tras una dura práctica. “Ahora tenemos que jugar el viernes contra Orlando. Son un equipo desesperado. Necesitan puntos, necesitan victorias. Así que van a esforzarse al máximo, y están en un buen momento ahora. Son un buen equipo, que allá nos superó. Así que esperamos un partido complicado para nosotros.”

El estratega coincide en la apreciación con varios de sus jugadores más importantes. Una de las máximos puntos fuertes de NYRB reside en su capacidad de ganar como local. “Tenemos esa mentalidad. Sabemos que los partidos en el Red Bull Arena se juegan en nuestros términos por lo general. Hay que conectar el modo de jugar bien, hacer goles y ganar partidos. Hasta ahora nos ha ido bien. Pero no podemos confiarnos”, pidió. “Hay que controlar el partido. Si conseguimos hacerlo tendremos buenas oportunidades para vencer.”

¿Cómo establece sus prioridades Jesse Marsch? “Tratamos de hacer un balance durante todo el año. Les pedimos mucho a nuestros muchachos en el plano físico por nuestra forma de jugar y nuestra forma de entrenar. La rotación que hicimos en Portland nos va a ayudar, nos va a venir bien para este partido. Lloyd (Sam) y Mike (Grella) no fueron titulares. Dax (McCarty) y Connor (Lade) estaban suspendidos, así que tendremos piernas frescas en la cancha.” El objetivo final está permanentemente en la cabeza del head coach. “Podemos apuntar a ganar la Conferencia Este en la temporada regular, a ganar el Supporters’ Shield, pero en el fondo todo se trata de seguir cimentando nuestra evolución y nuestro éxito, para que cuando llegue el momento de los playoffs estemos a plena potencia.”

La capacidad para levantarse luego de cada una de las (pocas) caídas que tuvo Red Bulls es otro de los aspectos que pusieron al equipo en el primer plano de la MLS este año. “En mayo lo pasamos mal, fue duro. Pero cada vez que tropezamos en la liga intentamos responder”, recordó Marsch. “Nunca nos lamentamos o nos quedamos pensando en nuestros errores. Simplemente aprendemos de nuestros errores y al partido siguiente volvemos más fuertes que antes. Eso es parte de la esencia de este equipo. Queremos que el equipo jamás tema, jamás se asuste, que nunca se preocupe demasiado por los errores.”

Además de contar con veteranía New York Red Bulls tiene a su disposición valiosos elementos surgidos de su cantera. Uno de ellos es el aguerrido Lade, que ha suplido bajas importantes en el plantel. “Creo que hizo un gran trabajo como marcador de punta por la derecha. Se que es bueno allí. Sigo pensando que también es un gran volante central. Puede jugar también como marcador por la izquierda. Es muy versátil”, explicó el analítico entrenador. “Cuando comencé a trabajar aquí él me dijo que él se sentía más cómodo al jugar por la derecha. Y lo ha demostrado. Para ser honestos, no tengo claro en qué lugar de la cancha rinde mejor. Pero su versatilidad, su competitividad, nos asegura que será efectivo allí donde lo pongamos.”

Otro de esos valores es el central Matt Miazga, quien está a punto de sumarse a la selección estadounidense que comenzará a jugar el preolímpico de la CONCACAF. “Discutimos mucho con la federación. Nos hubiera gustado que U.S. Soccer fuera más flexible, pero no lo fueron. Eso significó que tuvimos que tomar una decisión sobre dejarlo ir o no. Decidimos autorizarlo, porque esta será una gran experiencia para él. Matt está entusiasmado con esta posibilidad.” Pero Marsch no desespera ante esta baja. “No es sencillo para nosotros perderlo durante algunos partidos. Estamos mucho más fuertes en defensa ahora. Tenemos gente para reemplazarlo. Ronald (Zubar) está preparado para entrar.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s